Quiere jugar en el Atlético y han ofrecido su fichaje a Simeone. Puede cerrarse por 15 millones

El conjunto rojiblanco ha dejado caer que necesita centrales para el mercado de verano

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

Para el Atlético de Madrid es importante escuchar todas las propuestas que vayan llegando a las oficinas. El proyecto de la próxima temporada tiene que dar la talla como para hacer un buen papel en LaLiga, y al menos no caer eliminados de la Champions en la fase de grupos.

En las últimas horas han sonado los teléfonos en el Metropolitano. El representante de Mohammed Salisu, central del Southampton, ha querido ponerse en contacto con la gente del Atlético para ofrecer su fichaje de cara al mercado estival.

El defensa ghanés está pasando por un año complicado en la Premier. El nivel que se ha demostrado en el presente curso ha sido demasiado elevado. Los fichajazos que se hicieron en las últimas ventanas de transferencia están pasando factura.

El Atlético en busca de un central como Salisu

El entorno de Salisu pensó en el Atlético porque son conscientes de que habrá salidas en la zaga defensiva. Giménez o Savic están en la rampa de ventas, y lo más probable es que alguno haga las maletas. De ahí que se están buscando centrales con este tipo de perfil.

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández

El internacional con Ghana tiene contrato hasta 2024 con el Southampton, por lo que este verano es el momento perfecto para encontrar un nuevo reto. Además, al conjunto inglés le interesa venderlo ya para así recibir dinero del traspaso. En caso de esperar, se verán obligados a dejarlo marchar gratis el año que viene.

De esta forma, el Atlético va a hacer ofertas económicas a la baja, teniendo en cuenta que su valor es de 18 millones de euros. Desde la entidad colchonera estiman que una buena propuesta es pagar alrededor de 15 ‘kilos’.

Salisu ya ha confirmado que pondría todo de su parte para que esta operación se haga una realidad. Tiene muchas ganas de volver a España, el país que le devolvió la felicidad tras fichar por el Real Valladolid en etapa juvenil. Paso a paso fue ascendiendo hasta el primer equipo, y tras demostrar su talento se marchó a la Premier.

El central ghanés tiene 24 años y mucho que crecer. En el Atlético están contentos por el ofrecimiento, pues es un jugador sólido de 1,88 de estatura que cumple con las expectativas de lo que están buscando. Solo falta esperar para tomar una decisión concreta.

Simeone entrenando y atlético
Simeone / Atlético