Vuelven a saltar las alarmas en el banquillo del Atlético: nuevo candidato para suplir a Simeone

La continuidad del técnico argentino está puesta en duda desde hace varios meses

Simeone Atlético
Simeone Atlético

El Atlético de Madrid persigue a numerosos entrenadores en el caso de que haya posibilidades de dar salida a Simeone. Todo está en el aire desde que comenzó el año. Acabó el Mundial y sonó el nombre de Luis Enrique, fue ahí cuando llegaron los rumores.

El ex seleccionador de España tiene un preacuerdo con el Chelsea para coger las riendas en la próxima temporada. Hace unas semanas viajó hasta Londres con el objetivo de presentar lo que sería su proyecto, y en general hubo sensaciones positivas.

Desde aquel momento la situación de Simeone se volvió a estabilizar, pero todo ha girado en su contra nuevamente. En el Atlético de Madrid hay alguien que sigue buscando alternativas, eso es porque en la directiva tienen dudas muy serias.

Thiago Motta para sustituir a Simeone en el Atlético

El nombre que ha sonado en las últimas horas es el de Thiago Motta, el que fue jugador del propio club hace años. Era un mediocentro organizador de muchísima calidad, un fijo en la Selección de Italia, que pasó a ser un histórico tras su paso por Inter y PSG.

Thiago Motta Atlético
Bologna (Italy), 14/04/2023.- Bologna’s coach Thiago Motta during the Italian Serie A soccer match Bologna FC vs AC Milan at Renato Dall’Ara stadium in Bologna, Italy, 15 April 2023. (Italia) EFE/EPA/ELISABETTA BARACCHI

Actualmente está al mando del Bolonia, que está haciendo una temporada magnífica en la Serie A. En el Atlético de Madrid están valorando positivamente su trabajo, y creen que sería el sustituto perfecto en caso de que Simeone haga las maletas en verano.

Motta pasó por el FC Barcelona, y después firmó por el conjunto colchonero a cambio de dos millones de euros. En aquel entonces dicha cantidad de dinero era muy elevada, en comparación con la de millones que se mueve en los mercados actuales.

Simeone ha hecho historia en el Atlético por los años que lleva al mando, aunque no ha logrado la Champions League, que era la meta prioritaria. Alcanzó dos finales en las que tuvo un final para olvidar.

Veremos si finalmente termina marchándose, a pesar de que está trabajando en el proyecto de la próxima campaña. Ya ha hablado con el club para pedir algunos fichajes, confiando en que le darán una nueva oportunidad, aunque no deben quedarle muchas más.

Thiago Motta
Bergamo (Italy), 08/04/2023.- Bologna’s coach Thiago Motta during reacts the Italian Serie A soccer match between Atalanta BC and Bologna FC, in Bergamo, Italy, 08 April 2023. (Italia) EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA