Shakira o “Piqué se gasta 1 millón de euros en horas”: el capricho de niño rico que arrasa Barcelona

La cantante colombiana y la última aventura empresarial de su pareja

Que Shakira y Gerard Piqué son una de las parejas que acumulan más patrimonio no es ningún secreto. Tampoco lo es la vocación empresarial del jugador del FC Barcelona. De hecho, desde que se asentó en el primer equipo del Barça y empezó a ganar dinero, el central catalán ha ido montando y desmontando empresas sin parar.

Y la última aventura empresarial de Piqué ha dejado a muchos con la boca abierta. Tras conseguir ser el organizado de la nueva Copa Davies de Tenis con su empresa Kosmos, ahora Gerard ha iniciado un nuevo proyecto en el mundo del fútbol.

Gerard Piqué | EFE

Y es que, tal y como salió a la luz el pasado 29 de diciembre, el defensa se ha hecho con el FC Andorra. Una compra en la que su compañero en el Barça Leo Messi y su ex compañero y gran amigo Cesc Fábregas también participaran como accionistas. Eso sí, de forma mínima más con la intención de darle repercusión al proyecto que otras cosa.

El capricho de niño rico de Piqué

La idea que tiene Piqué es la de hacer crecer al club hasta elevarlo a categorías superiores. Y lo tiene todo pensado. En el plano deportivo, cuentan desde Andorra que la idea es que sean los ex culés Gabri y Jorquera los que ejerzan como primer y segundo entrenador.

La plantilla ya ha sufrido variaciones: han salido ochos jugadores y se han incorporado seis, entre ellos el hijo de Tito Vilanova, Adrià Vilanova. A nivel financiero, Piqué cuenta con el apoyo de Rakuten. Las buenas relaciones personales entre el jugador y el dueño de la  empresa, Hiroshi Mikitani, ha sido clave.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Great padel game with @hiroshi.mikitani! Winning as usual!

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Un Piqué que ya consiguió cerrar el acuerdo de patrocinio de Rakuten con el Barça hace un tiempo y que ha conseguido también que Mikitani esté detrás de la nueva Copa Davies.

¿Cuánto le ha costado el capricho a Gerard?, Como aseguran en las redes, “Piqué se gasta 1 millón de euros en horas”. Y es que para que el proyecto arranque debe desembolsar 600.000 euros para liquidar deudas y saldar resoluciones judiciales y unos 300.000 al año para hacer crecer al equipo. Una nueva aventura empresarial del central culé. Veremos cómo le va.