“Messi va a flipar”. Florentino Pérez y “30 millones en mano” (o “Barça, tenemos un problema”. Y muy gordo)

El presidente del Real Madrid se entromete en un deseado del Barça

El mercado de fichajes sigue moviéndose y deja muchos traspasos que no se esperan. Uno de los que sí estaban esperando en el conjunto blaugrana era Todibo. El francés es oficialmente jugador del Barça, desde esta tarde, según ha comunicado el club culé.

Todibo, el segundo fichaje del Barça

Llegará gratis y la operación se ha cerrado en este mes de enero, pero no será hasta junio cuando se incorpore a la disciplina culé. El futbolista galo está apartado del Toulouse desde el mes de noviembre por no querer firmar un contrato profesional con el primer equipo francés, comentan los medios del país vecino.

Esta situación ha precipitado las negociaciones porque en el Barça no querían que el jugador acabara firmando esta campaña con otro equipo. Veremos eso sí, en que estado de forma llegará en junio, si se tira ocho meses apartado.

Se trata del ‘nuevo Varane’, así le llaman en Francia. Muy joven y con una proyección impresionante y también muy parecido futbolísticamente a Umtiti. Sin embargo, cuentan desde Francia, que debe mejorar su juego, a veces un poco rozando el límite de la legalidad. Pero, su juventud permite todavía amoldarle al estilo Barça.

Este es el segundo fichaje del Barça en este mercado invernal, tras la cesión de Murillo, procedente del Valencia.

El objetivo es Rabiot

Sin embargo, en la zona noble del Camp Nou siguen trabajando para reforzar el equipo. Sobre todo, en el mediocentro. Busquets es el único ‘5’ puro del equipo y, poco a poco, se le empieza a notar que la edad no perdona.

De Jong está en la agenda, pero su contratación sería para el mes de junio y por unos 60 millones de euros. Las negociaciones con el Ajax y con el jugador están avanzadas y es el futuro del mediocentro del Barça.

Pero el fichaje deseado para este periodo de contrataciones es el Rabiot. El francés ya ha comunicado al PSG que no renovará y el equipo parisino ya le ha contestado que no cuentan con él. Lleva apartado varios meses y busca una salida inmediata.

Adrien Rabiot | EFE

Los blaugranas son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. E incluso, Abidal que tiene muchos contactos en el fútbol francés habría avanzado en las negociaciones. Si llega ahora, sería por unos 20 millones de euros y si esperan al verano llegaría libre.

El único problema parecía ser la madre y agente del futbolista. Y es que viendo que otros equipos importantes de Europa habían preguntado por él, estaba pidiendo unas condiciones al conjunto de Bartomeu, que el Barça no está dispuesto a aceptar.

La oferta de Florentino

A todo esto, se le suma otro contratiempo: la presencia de Florentino Pérez. El presidente blanco ha visto como Todibo no ha querido marcharse al Real Madrid. Y no quiere que le pase lo mismo con Rabiot.

Por eso, habría hecho una oferta al PSG: “30 millones en mano”, 20 millones de euros más diez en concepto de prima al jugador. Una cifra que hace dudar al mediocentro, que podría haber dado la vuelta a su decisión, cuentan fuentes cercanas.

Tiene el visto bueno de Solari, ya que reforzaría un centro del campo que no convence al argentino. Y es que Kroos y Modric no están al mejor nivel y, después de las últimas declaraciones del croata, la relación con el entrenador se ha enfriado.

Ocuparía también el puesto de Ceballos. El andaluz comenzó bien con Lopetegui la temporada, pero es muy irregular y, por unas cosas o por otras, no acaba disfrutando de titularidades consecutivas.

Dani Ceballos entreno

Además, Isco y Asensio no cuentan para el ex del Castilla. Aunque, estos juegan un poco más adelantados que Rabiot. Valverde y el joven Brahim Diaz también lucharían por un puesto ahí, pero están en una segunda escala.

Desde el Madrid ya se frotan las manos: “Messi va a flipar”, comentan desde dentro del club, en alusión al que puede ser el nuevo refuerzo blanco y ya tenía el visto bueno de la estrella argentina para jugar en la Ciudad Condal.