Pasa de Messi, Piqué y Luis Suárez: “Elijo al Real Madrid”. Y negocia con Florentino Pérez

Uno de los jóvenes más prometedores elige al equipo blanco

El Real Madrid parece que se ha anticipado en las negociaciones al Barça y podría arrebatarle a uno de los grandes deseos de la entidad blaugrana. Esta vez, después de que Todibo eligiera el Camp Nou al Santiago Bernabeú, sí acabará ganando la partida a los culés por un defensa prometedor.

El deseo de media Europa

Se trata de De Ligt. El holandés es uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo y su caché ha aumentado en los últimos tiempos, después de las grandes actuaciones en el Ajax, en competición europea, y en la selección holandesa, en la Nations League.

Muchas potencias europeas se han interesado en él. E incluso, el Barça se ha llegado a reunir con su agente, en los últimos meses, cuentan fuentes cercanas al club.

El Barça no llegó a un acuerdo

Sin embargo, el Ajax pide 75 millones de euros por el defensor y el equipo de Bartomeu solo está dispuesto a ofrecer 60, igual que con De Jong, como hemos contado en este medio. Estas cifras no convencen a los dirigentes holandeses y la operación se enfrió.

Florentino, al acecho

Ahí, entró en escena Florentino Pérez. El mandatario madridista ya se ha puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de la joven perla del Ajax, que sabe que este será su último año en Ámsterdam.

Desde la parte noble del Real Madrid sí ofrecen los 75 ‘kilos’ que pide el club ‘orange’ y, además, le ofrece un salario muy importante al jugador. Algo que ya habría llegado al entorno del futbolista y este no se lo pensaría: “Elijo al Real Madrid”, habría comentado a sus allegados.

El Madrid necesita un central

Florentino le quiere porque en el equipo merengue preocupa el futuro del centro de la zaga. Sergio Ramos, cada vez presenta más lagunas y tiene errores que antes no cometía. Por eso, se busca un acompañante a Varane, que es el único que podría tener el futuro asegurado en el Madrid.

Sergio Ramos y Gerard Moreno | EFE

Y es que Nacho sigue sin convencer. Es un buen suplente, pero no cumple con los requisitos necesarios para ser un titular fijo en el equipo de Solari. De por sí, nunca lo fue en todos los años que lleva.