La razón que retrasa la llegada de Sergio Ramos a Arabia Saudí: todo podría quedar resuelto en los próximos días

El sevillano ya habría llegado a un acuerdo con el club a falta de un fleco pendiente por resolver

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos está muy cerca de resolver su futuro. Los últimos rumores apuntan a que el sevillano habría llegado a un acuerdo con el Al-Ittihad para jugar en Arabia Saudí esta temporada que acaba de comenzar. Es la única propuesta que cumple con sus exigencias económicas, pero hay un factor que está retrasando que se termine de cerrar el acuerdo. 

Según ha informado el diario AS, este fleco que todavía queda por resolver seria el de la duración del contrato. El jugador y su agente, René Ramos, estarían pidiendo un contrato de larga duración de alrededor seis años, mientras que desde Arabia Saudí solo estarían pensando en su incorporación por un año. 

Sergio Ramos, jugador de fútbol
Sergio Ramos durante el partido de homenaje a Joaquín Sánchez. EFE/Jose Manuel Vidal

Sergio Ramos quiere asegurarse su vuelta a los terrenos de juego con un contrato de larga duración y un salario de estrella. Están dispuestos a cumplir con sus exigencias económicas y pagarle un salario anual de 15 millones de euros, algo que ni el Galatasaray ni el Besiktas estaban dispuestos a cumplir, pero no quiere firmar solo un acuerdo por un año. 

Esta es la opción que en estos momentos le ponen sobre la mesa desde Arabia Saudí, lo que le obligaría a buscar un nuevo club el próximo verano si no acuerdan una renovación y acepta las condiciones del club. Se espera que puedan llegar a un entendimiento en los próximos días. 

Sergio Ramos jugando con España
Sergio Ramos jugando con la Selección Española

¿Cederá Sergio Ramos a los deseos del Al-Ittihad?

Ambas partes están decididas a cerrar el acuerdo y el mercado árabe cierra el próximo 20 de septiembre, por lo que todavía tienen tiempo para sentarse a negociar. Sin embargo, se espera que el acuerdo sea cuestión de días, ya que tanto el jugador como el club quieren dejarlo todo cerrado lo antes posible

En estos momentos la duración del contrato es una incógnita. Lo que está claro es que o Sergio Ramos o el Al-Ittihad tendrán ceder a las pretensiones del otro, pero ya empieza a ser una realidad que el próximo destino del camero será Arabia Saudí, a pesar de que sea la opción que menos gusta a su pareja, Pilar Rubio. 

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos entrenando con el Paris Saint-Germain