La rutina de Sergio Ramos para estar en plena forma: los ejercicios para conseguir su potente físico

El ex futbolista del Real Madrid presume a sus 37 años de un espectacular estado de forma

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos, jugador Español

Sergio Ramos es uno de los futbolistas más famosos del mundo. Tras quince años defendiendo la camiseta del Real Madrid, tomó la decisión de marcharse al Paris Saint-Germain, donde se ha convertido en un jugador importante a pesar de su veteranía. En estos momentos se encuentra libre y sin equipo, teniendo Estados Unidos y Arabia Saudí como principales opciones par continuar su carrera.

Alejado de su futuro, ha querido compartir en redes sociales una colaboración con Battle4run, un foro donde podemos encontrar diferentes dinámicas de entrenamiento. Ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo donde le podemos ver realizando un duro entrenamiento. 

Sergio Ramos PSG
Sergio Ramos

Una de las claves de la gran figura de Ramos es su implicación con el deporte y la ejercitación. Además del trabajo que hasta hace poco realizaba con el PSG en las instalaciones del equipo, tiene un gimnasio en su casa para fortalecer los músculos. Ya tiene 37 años, pero sigue teniendo una forma física que le permite jugar en un equipo de máximo nivel europeo. 

La dieta, otra de las claves del estado de forma de Sergio Ramos 

Tanto Sergio Ramos como su esposa Pilar Rubio llevan una vida muy sana. Tratan de evitar los alimentos que contengan un gran exceso de grasas y azúcares, así como la comida basura. Consume bastantes proteínas como la carne, el pescado o el pollo, así como otro tipo de grasas más saludables. 

Esto no quiere decir que de vez en cuando se dé un homenaje. En alguna ocasión ha explicado que va a restaurantes de comida rápida, ya que son los favoritos de sus hijos. Otro de sus pecados alimenticios son los churros con chocolate, un postre que suele comer una vez al mes cuando visita a sus amigos en España 

Estas son algunas de las claves que permiten que Sergio Ramos pueda tener un cuerpo de escándalo. Presume de unas potentes piernas, un abdomen muy marcado y un tren superior tonificado. 

Sergio Ramos jugando con España
Sergio Ramos jugando con la Selección Española