El futuro de Sergio Ramos: de Miami al Real Madrid pasando por San Sebastián

Florentino Pérez le abre las puertas del Real Madrid, pero no como jugador

Sergio Ramos jugando con España
Sergio Ramos jugando con España

El futuro de Sergio Ramos sigue en el aire. El hombre de las lesiones eternas, o “invisible” como le llama la prensa francesa, parece tener pie y medio fuera del Parque de los Príncipes como consecuencia de sus malos resultados y sus continuas dolencias. 

El sevillano tiene contrato hasta la próxima temporada con el París Saint-Germain, pero las malas cifras y el hecho de que el equipo no haga nada por frenar las humillaciones de los medios franceses podrían acelerar su salida. 

Aquí se abre un abanico de destinos para Sergio Ramos. El primero parecía ser Miami. David Beckham quiere crear un Dream Team de leyendas y le gustaría contar con el camero, ya que fueron compañeros en el Real Madrid y conoce su tipo de juego.

Pero parece que al casting se ha unido un nuevo equipo que podría permitir el regreso del delantero a la Liga para colgar las botas en España. No sería ni mucho menos el Real Madrid, si no la Real Sociedad. 

Sergio Ramos Real Madrid
Sergio Ramos en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Imanol Alguacil estaría dispuesto a salvar los últimos años de Sergio Ramos como futbolista. Desde San Sebastián necesitan incorporar fuerza a la barrera defensiva y han visto en el sevillano una buena opción. 

El inconveniente es que el jugador tendrá que aceptar ciertos sacrificios si quiere volver a España. Su precio actual de mercado ha caído hasta los 8 millones de euros, un desplome brutal si se tiene en cuenta que cuando llegó al Real Madrid su valor estaba tasado en 27 millones. 

Es por ello que si quiere jugar en el Reale Arena deberá bajarse una gran cantidad de su sueldo. El equipo no se puede permitir hacer grandes desembolsos, y menos por un jugador que ahora mismo no está dando los mejores resultados y que se encuentra en el limbo de una lesión eterna. 

Pero pocas opciones más le quedan a Sergio Ramos. En París no tiene continuidad, en lo que va de temporada solo ha jugado 5 partidos con el PSG, y poner rumbo a Miami para colgar las botas en unos años puede ser complicado para el delantero.

Cruzar el charco supondría alejarse de la familia y además dificultaría el trabajo de la que actualmente parece que sigue su pareja aunque por las redes parezca lo contrario. Pilar Rubio actualmente se encuentra entre constantes viajes para acudir a su puesto en Madrid y una mudanza a Miami podría suponer un giro radical en su vida.

Sergio Ramos, de vuelta al Real Madrid… pero no al césped

El futuro sigue desesperando al sevillano. Ha pasado de ser el capitán del Real Madrid al hombre más criticado y menos utilizado en Francia. Con 35 años a las espaldas mucho tiene que correr Sergio Ramos para pillar con buen pie los últimos años de su carrera como futbolista. 

Con la oferta de la Real Sociedad en el aire, una nueva oportunidad llega desde el Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión no sería como jugador. Florentino Pérez ya mira al futuro y quiere rectificar los errores del pasado, dándole un buen futuro a Sergio Ramos.

Es por ello que haya pensado en una oportunidad para el camero, pero una vez que haya colgado las botas, que por lo que parece no será dentro de mucho tiempo. 

El presidente estaría dispuesto a abrir las puertas al delantero para que llegue al Real Madrid como nuevo embajador del equipo. Lo que supondría la vuelta del sevillano a la que fue su casa durante más de quince años.

Habrá que ver si Sergio Ramos finalmente decide aceptar la oferta de Florentino Pérez para calmar las cenizas encendidas que quedaron después de su salida del conjunto merengue.