Sergio Ramos pone nervioso a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tiene sospechas peligrosas sobre el defensa de Camas

Nerviosismo en el Real Madrid. Motivo: Sergio Ramos. Florentino Pérez ha activado las alarmas. No las tiene todas con el zaguero de Camas y considera necesario buscar recambios de primer nivel con una cierta urgencia para evitar sustos innecesarios.

La preocupación del máximo mandatario blanco tiene sentido: el rendimiento de Ramos no ha sido en las dos últimas temporadas tan brillante como el año en que conquistaron la Décima. Aquel curso fue sublime, el mejor que ha disputado, pero desde entonces bajó ligeramente el pistón. Sus aptitudes son incuestionables, pero los despistes y la falta de concentración le pasan factura.

En la Eurocopa, Ramos no ha mostrado su mejor versión. Al contrario de lo que ha hecho Gerard Piqué, que se ha multiplicado siendo el defensa más en forma de La Roja con diferencia. Ramos ha sido protagonista por fallar penaltis, no llegar a las coberturas y perder balones tontos. Es uno de los grandes señalados por la derrota de la selección española.

Falta sabia nueva

Florentino ha sido testigo de todo ello y ha puesto en marcha el ‘plan central’: este verano el Madrid tiene que fichar a un defensa de futuro. Ramos empieza el declive, Pepe ya está mayor y Varane suele sufrir más de la cuenta por las lesiones. Nacho no tiene el nivel y saldrá en verano. Tiene que llegar nueva competencia para la defensa blanca: Marquinhos y Laporte son favoritos.