Sentenciado por Xavi Hernández: Coutinho tendrá que buscarse equipo en enero

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho no parece entrar en los planes de Xavi Hernández. El internacional con Brasil podría salir en enero

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

La era Xavi Hernández en el Fútbol Club Barcelona ha iniciado oficialmente. Nada más llegar la leyenda culé ya ha tomado decisiones importantes para el devenir del Barcelona en la actual temporada. Xavi es consciente que se necesitan refuerzos de garantías, pero también conoce de primera mano la gravísima situación financiera del club por lo cual ha asumido que la llegado de los fichajes que necesita dependerá de las ventas que el club pueda hacer en el mercado invernal por lo cual ya ha puesto la cruz al brasileño Phillipe Coutinho, un futbolista con muy buen cartel en inglaterra y por el que el Barca podría recuperar parte de la inversión.

Coutinho llegó al Camp Nou en el mercado de verano del 2018, en aquél momento el Fútbol Club Barcelona pagó al liverpool 135 millones de euros por su traspaso, el jugador venía de ser el líder de un Liverpool que de la mano de Brendan Rodgers casi logra conquistar la Premier League que hasta ese momento nunca habían podido ganar los de Anfield. Su pasó por el Barca realmente no ha sido bueno, el internacional brasileño no ha podido desplegar todo su talento ni adaptarse a la primera plantilla culé por lo cual la directiva estaría buscando darle salida para tratar de liberar masa salarial y recuperar, aunque sea una parte, de la millonada que se invirtió en su fichaje.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

El equipo de la Premier que lo tiene en la agenda

El mediocampista brasileño aún sigue teniendo un buen cartel en las islas dado su gran paso por el Liverpool, se rumora que el Newcastle, el West Ham o el Leicester City estarían dispuestos a negociar el pase del brasileño, el gran problema para Joan Laporta, presidente del FC Barcelona es que ninguno de ellos parece dispuesto a pagar traspaso por lo cual los blaugranas tendrían que dejar marchar gratis a Coutinho a cambio de liberarse de su alto salario.

El brasileño no vería mal un regreso a Inglaterra y de hecho su entorno ha explicado que el jugador estaría encantado de reencontrarse con Rodgers en el King Power Stadium defendiendo los colores del Leicester City.