Riqui Puig puede salir en el próximo mercado invernal: estos son sus 3 pretendientes

El centrocampista catalán Riqui Puig tiene muchas papeletas para abandonar el Barça en el mercado de invierno mediante una cesión a un equipo de LaLiga

Riqui Puig
Riqui Puig

La falta de minutos de Riqui Puig con Ronald Koeman ha obligado al jugador blaugrana a ir en búsqueda de otros horizontes y ya hay interesados. Es evidente que el joven jugador no cuenta para su técnico, incluso en una rueda prensa el técnico holandés reveló el porqué de la ausencia de Riqui Puig en el primer equipo: “Tiene que mejorar en muchos aspectos del juego. El otro día calentó porque tenía posibilidades de entrar en el partido, pero tuve que dar entrada a otro jugador por la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven».

En cambio, el entrenador alabó el rendimiento de otro futbolista del Barça, afirmando que con la calidad que posee Pedri es imposible no ponerlo de titular. Asunto que preocuparía y complicaría más la estadía o titularidad de Puig quien tiene por delante al mencionado Pedri y ahora al emergente Gavi.

Gavi

Las tres opciones de Riqui Puig

Ante este panorama, Riqui Puig sabe que necesita minutos para no detener su progresión y para poder demostrar sus capacidades, tres posibles destinos baraja el catalan para conseguir reavivar la llama que su juventud y su talento abrigan.

Getafe, Real Sociedad y Celta de Vigo son los tres posibles destinos para el centrocampista de La Masia. Cada una de las opciones tiene sus pro y sus contras por lo cual el centrocampista quiere tener calma y tomar la decisión correcta. Lo que sí tiene claro es que en cualquiera de estos tres proyectos tendría el protagonismo que Ronald Koeman le ha negado en la escuadra culé.

El Barcelona, sin embargo, solo traspasaría al jugador si llega una oferta realmente interesante, de lo contrario buscaría una cesión que le permita a Riqui Puig ganar minutos, experiencia y recuperar la confianza, puesto que en la dirigencia culé no ven al entrenador holandés como una apuesta a largo plazo y creen que a futuro el canterano podría ser una pieza muy válida para el primer equipo del Barça.