Riqui Puig es el gran beneficiado por la marcha de Ronald Koeman del Barça

Riqui Puig estaba decidido a dejar el Barça si seguía Koeman, pero ahora se le ha presentado una nueva oportunidad

Riqui Puig
Riqui Puig

La salida de Ronald Koeman ha supuesto un gran alivio para toda la afición del Barça, que agradece los servicios prestados al neerlandés en este último año y medio. Los resultados no han sido los esperados, de eso no hay duda, pero tampoco conviene olvidar que llegó al club en una delicada situación, tanto deportiva, como económica. Y, pese a tener la peor plantilla que han tenido en mucho tiempo, logró ganar un título: la Copa del Rey. Algo es algo.

También ha dejado algunas noticias positivas en todo este tiempo, como la confirmación de Pedri González, al que dio minutos desde el primer día, o los canteranos a los que ha afianzado en el primer equipo. Aunque fuera por necesidad, debido a que apenas dispone de efectivos, nadie le puede quitar el mérito de haber hecho debutar a Oscar Mingueza, Nico González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Ilaix Moriba, que se fue al RB Leipzig.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Pero el que fuera campeón de la Eurocopa de 1988 en su etapa como jugador también ha tenido sus momentos polémicos. No es ningún secreto que su relación con algunos cracks no ha sido del todo buena, algo que ya le sucedió en sus días en el Valencia. En este caso, dejó varios enemigos, como puede ser Miralem Pjanic, al que apenas dio minutos, y al que obligó a irse al Besiktas. El bosnio, tras confirmarse la noticia, la celebró, con polémica, en sus redes sociales.

No obstante, no es el único que se ha llevado una alegría con la marcha de Koeman del Camp Nou. También hay otros futbolistas que han brindado por todo lo alto, como pueden ser Samuel Umtiti o Álex Collado, que estaban en el ostracismo. Aunque, sin duda, el gran beneficiado es Riqui Puig, al que señaló nada más llegar al club azulgrana, de manera incomprensible. Ni corto ni perezoso, le acusó, antes todos sus compañeros, de ser un ‘filtrador’ de noticias a la prensa.

Riqui Puig tenía decidido irse en enero si Koeman seguía

El de Matadepera estaba harto de ver como no salía del banquillo, y era la última opción en la mente del holandés. De hecho, se reunió con Joan Laporta, y le trasladó su intención de hacer las maletas, si la situación no cambiaba de manera radical.

Por fortuna, tenía el apoyo del presidente, así como el de todo el vestuario y de toda la afición, que pide más minutos para el canterano de 22 años. Ahora, puede tener su oportunidad, de la mano de Sergi Barjuán.

Y se espera que también sea importante para Xavi Hernández, que asumirá el control del Barça en unas semanas.