El refuerzo a bajo coste que quiere cerrar el Atlético de Madrid para el próximo verano

El club colchonero ya ha comenzado a planificar la próxima campaña y quieren cerrar otro refuerzo

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

El Atlético de Madrid ha dado un cambio radical en cuanto a juego en los últimos meses. Desde que finalizó el Mundial, muchos de sus jugadores han dado un paso hacia adelante y han devuelto al equipo las buenas sensaciones que no tuvieron al inicio de la temporada. Pese a ello, de cara al verano van a realizar varias ventas para poder afrontar el fichaje de refuerzos.

Uno de los que más gusta a Simeone es Aleix García, centrocampista del Girona que está firmando una gran temporada. El conjunto catalán se encuentra, de momento, fuera del descenso, y el haber firmado una extraordinaria primera vuelta les ha dado un colchón que les permite respirar más tranquilos.

Aleix García Girona
Aleix García

El futbolista catalán finaliza contrato este verano, pero si el Girona mantiene la categoría, el futbolista seguirá una temporada más, por lo que el Atlético tendrá que ficharlo. En el club rojiblanco ya se ha confirmado que no habrá incorporaciones millonarias debido a la situación económica, por lo que tienen que buscar alternativas “lowcost”.

El Atlético ya sabe que no tendrá que abonar más de 10 millones

Actualmente, el jugador tiene un valor de mercado de 7 millones, y el club rojiblanco espera poder ficharlo por algo menos de 10 millones, aunque, si su valor sigue creciendo, no se descarta que deban abonar algo más. Aleix García también gusta a otros equipos, pues es un futbolista polivalente y con 25 años, todavía tiene mucho fútbol que ofrecer.

Además, el Atlético de Madrid también quiere fichar en el Girona a otro jugador: Arnau Martínez. El lateral sería un refuerzo de lujo para la entidad, donde las bandas están siendo muy importantes, y más aún tras la baja de Reinildo. La joven promesa del conjunto español también es tentada por el Barça, pero todo indica que es el club madrileño quien ha tomado la ventaja.

Los rojiblancos podrían negociar un precio por ambos futbolistas, existiendo incluso la posibilidad de que Rodrigo Riquelme, futbolista cedido en el Girona, permanezca una temporada más a cambio de una rebaja en el precio de Aleix y Arnau.

Aún quedan meses por delante, pero el Atlético ya quiere intentar cerrar algunas incorporaciones, y al ya cerrado Çaglar Soyuncu, quieren añadir a ambos futbolistas del Girona. De momento, los rojiblancos están terceros, a 1 punto de la Real Sociedad y respiran tras la goleada al Sevilla.

Simeone entrenando
Simeone