El plan del Atlético para conseguir a uno de sus deseos: trueque con uno de sus descartes

La directiva rojiblanca quiere dar salida a aquellos jugadores que no entran en sus planes

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

Desde el Atlético de Madrid ya han comenzado a planificar los próximos movimientos en el mercado de fichajes para remodelar la plantilla. Una de las zonas que más prisa corre reforzar es la defensa y en la directiva rojiblanca hay un nombre que suena como favorito para convertirse en el líder de esta posición: José Luis Gayá.

El jugador del Valencia se ha convertido en uno de los deseos de la directiva, pero la complicada situación económica del club provoca que no puedan enviar una gran oferta al conjunto ‘ché’ para convencer a Peter Lim, por ello han pensando en incorporar a un jugador a la operación. 

Según ha informado El Gol Digital, el plan del Atlético pasa por formalizar un trueque por Gayá a cambio de Álvaro Morata, que no cuenta en los planes de Simeone. Enrique Cerezo prefiere deshacerse del delantero y centrarse en las nuevas incorporaciones que puedan llegar.

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández

Desde el Atlético quieren buscar salida a todos sus descartes, siendo Morata uno de los que se encuentra en la lista de despidos para verano. No termina de convencer a la directiva y han pensado utilizarlo como moneda de cambio para conseguir cerrar el fichaje de Gayá.

Los próximos meses serán claves para conocer como avanzan las negociaciones, ya que si el Valencia desciende al final de la temporada se podría producir un éxodo de estrellas que facilitase la llegada del defensa al Civitas Metropolitano, aunque para cerrar el intercambio también será necesario tener en cuenta la decisión de Morata. 

El plan del Atlético depende de la decisión de Morata

La mala noticia es que los planes de Morata no van en la misma dirección que los de la directiva rojiblanca. El delantero está dispuesto a salir del Civitas Metropolitano en verano pero sus deseos pasan por volver a la Juventus de Turín, donde se convirtió en uno de los grandes delanteros jóvenes durante su primera etapa. 

Si los planes del jugador no cambian Enrique Cerezo deberá organizar un nuevo plan para intentar conseguir el fichaje de Gayá al menor precio posible. 

Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça
Álvaro Morata