El Atlético de Madrid ya ha enviado la primera oferta por uno de sus deseos: está en la agenda del Barça

El club colchonero empieza a mover ficha para atar a alguno de los refuerzos que quieren hacer

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene por delante un mercado estival de lo más emocionante, pues necesitan reforzar la plantilla, y debido a la situación económica de la entidad, no podrán hacer grandes inversiones si no ingresan por ventas. Por eso, tienen que aprovechar las oportunidades del mercado con aquellos futbolistas que quedan libres.

Iñigo Martínez es uno de los centrales que la entidad tiene en la lista de refuerzos desde hace algunos años, y ahora es la ocasión perfecta para ficharlo gratis, por eso, han lanzado la primera oferta, tal y como cuentan desde COPE. El futbolista del Athletic Club finaliza contrato en junio, y todo apunta a que no va a continuar con el club, buscando un nuevo proyecto a sus 31 años.

Íñigo Martínez Athletic
Iñigo Martínez

De llegar el vasco, sería el segundo refuerzo en defensa, pues el Atlético ya tiene cerrado el acuerdo con Çaglar Soyuncu, futbolista del Leicester City que también finaliza contrato este mes de junio. Aunque los colchoneros intentaron que llegará en invierno, tendrán que esperar al verano.

El deseo del Atlético por el que también pujan en Barcelona

Además del Atlético de Madrid, el Barça también se ha interesado por Iñigo Martínez para ocupar esa posición de cuarto central. En el conjunto azulgrana saben que Araujo y Koundé son intocables, y aunque el francés está ocupando la banda, el plan de Xavi es que sea el central junto al uruguayo.

Ahora mismo Christensen y Eric García son los otros efectivos, pero la realidad es que no confían en el español, y ya estarían empezando a escuchar ofertas por el ex del Manchester City. Por ello, quieren al vasco como relevo de Pique, y es el perfil que más gusta, además de que llegaría gratis.

El futbolista tiene dos buenas ofertas encima de la mesa. En el Atlético será el segundo central posiblemente, pues ahora mismo, tanto Giménez como Savic están en venta, y si llegan ofertas a la altura, el Cholo dará luz verde para que ambos salgan. Ahora mismo, el único intocable en defensa parece Mario Hermoso, quien, hasta hace un mes, parecía una venta asegurada.

Por su parte, Iñigo sabe que en el Barça tendrá menos minutos, y ahí es donde debe elegir. De momento, el club rojiblanco sigue luchando por entrar a Europa la próxima temporada, provocando que su proyecto sea más interesante para las opciones de los futbolistas. 

Diego Pablo Simeone Atlético
Simeone