Ha rechazado ser el sustituto de Lopetegui porque tiene otro plan después del Mundial de Qatar

Se encuentra sin equipo y rechaza el banquillo del Sevilla porque prefiere esperar la llamada de La Roja

Lopetegui
Lopetegui

Julen Lopetegui se encuentra en el centro de las críticas por el irregular comienzo de temporada que ha firmado el Sevilla, que se encuentra en el puesto número 15 de la clasificación de La Liga con 5 puntos, a tan solo uno de diferencia de meterse en los puestos descenso. 

Ante esta situación, la directiva del club hispalense ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto. Una de las opciones favoritas era Marcelino García Toral, sin embargo, el ex del Athletic de Bilbao ha rechazado la posibilidad de llegar al banquillo del Sánchez-Pizjuán, según ha informado El Chiringuito de Jugones.

Marcelino Athletic
Marcelino García Toral

Lopetegui es el gran señalado de la mala racha del equipo y desde la directiva no descartan su salida si no mejora la situación. Todo parece apuntar a que seguirá al menos hasta el final de la temporada, ya que su despido costaría mucho dinero al Sevilla y eso podría dejar al club en una situación desfavorable. 

Su despido solo sería posible si el club entra en los puestos de descenso, ya que entonces el precio de su salida se reduciría a la mitad y pasaría de 14 millones de euros a 7 millones.

Julen Lopetegui

Mientras tanto, Lopetegui continuará a los mandos del banquillo pero Monchi ya trabaja en encontrar a su sustituto. Entre sus favoritos se encontraban Mauricio Pochettino, Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo y Marcelino García Toral, que era la opción preferida del director deportivo. 

El problema es que el ex del Athletic Club no llegará al Sevilla porque tiene otros planes de futuro. Desde que salió de San Mamés se encuentra sin equipo a la espera de conseguir su sueño de dirigir a la selección española. 

Esto es algo que podría suceder una vez pase el Mundial de Qatar, ya que será entonces cuando Luis Enrique tome una decisión sobre su continuidad al frente de La Roja. 

A la espera de lo que pueda suceder, Marcelino García Toral prefiere esperar a que pase la cita mundialista, rechazando la posibilidad de ponerse a los mandos del Sevilla antes de tiempo.

Luis Enrique
Luis Enrique