La razón por la que el Sevilla no ha despedido a Lopetegui aunque negocie con su sustituto

El técnico del club hispalense es el principal señalado por parte de la directiva por los malos resultados del club en lo que va de temporada

Lopetegui
Lopetegui

Julen Lopetegui tiene los días contados en el Sevilla FC. El entrenador vasco ha sido señalado como uno de los principales culpables del comienzo irregular que ha firmado el club hispalense y desde la directiva ya se han planteado su salida. 

Según ha informado el El Gol Digital, la razón por la que el técnico no ha salido todavía del Ramón Sánchez-Pizjuán es el elevado coste de su despido, que dejaría al club en una situación muy complicada. 

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui

Según la citada fuente si el Sevilla destituye a Lopetegui debería pagarle una cantidad cercana a los 14 millones de euros, si ambas partes no llegan a un acuerdo para rebajar esta cantidad. 

La directiva le puso como fecha clave el encuentro del pasado 10 de septiembre ante el Espanyol. Si el equipo no conseguía sumar un a victoria el club tomaría medidas, pero la buena suerte acompañó a Lopetegui, que consiguió salvar el partido (2-3).

Esta victoria ha salvado a Lopetegui de salir del Sevilla, ya que, el club se ha quedado al borde del descenso con cinco puntos en seis jornadas. 

Julen Lopetegui

Su salida puede ser factible si el Sevilla se coloca en los últimos tres puestos de la clasificación, ya que si el despido se produce en puestos de descenso el precio de salida se reduce a la mitad, a 7 millones.

Hasta que esto no ocurra parece difícil que la directiva le de salida antes de que acabe la temporada. Monchi quiere firmar su marcha lo antes posible, pero el elevado coste de su despido dificulta la operación, a pesar de ello ya se ha puesto a buscar candidatos para el banquillo y está negociando con el que sería su sustituto. 

Monchi
Monchi

El favorito de la directiva para tomar el relevo de Lopetegui es Marcelo Gallardo, actual entrenador del River Plate, según ha informado Marca, que termina contrato con su club en diciembre de este mismo año y con quien ya han comenzado a negociar. 

Por ahora Lopetegui continuará a los mandos del banquillo del Sevilla, pero si la situación no cambia al terminar la temporada o el club entra en puestos de descenso antes de invierno la directiva podría decidir firmar de manera inminente su salida. 

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

El sustituto de Lopetegui fue pedido por Messi para el Barça

Marcelo Gallardo ha sido uno de los grandes objetivos de Leo Messi, que intentó en varias ocasiones que llegará un técnico que le convenciese. En 2019 el argentino hizo todo lo posible porque la directiva azulgrana echara a Ernesto Valverde y fuera sustituido por el argentino, propuesta que fue rechazada por el club.

En 2020 se produjo su salida del Barça y Messi nuevamente volvió a intentar su llegada, de nuevo sin éxito, ya que la directiva eligió a Quique Setién, quien también fue despedido al poco tiempo de su llegada.

El jugador argentino siguió insistiendo al club con la llegada de su compatriota incluso poco antes de firmar con el París Saint-Germain, pero Joan Laporta estaba decidido de la llegada de Xavi Hernández.