El Sevilla ha puesto una fecha clave para destituir a Lopetegui y piensa en el Barça para elegir a su relevo

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui

El futuro de Julen Lopetegui a los mandos del banquillo del Sevilla FC podría tener los días contados. La directiva ha perdido la paciencia con el entrenador y sus malos resultados, lo que ha provocado que reciba un ultimátum para cambiar el rumbo del equipo. 

Según ha informado Cristóbal Soria en El Chiringuito de Jugones, la directiva ya ha definido la fecha para la destitución de Lopetegui, que si no consiguen los tres puntos en el partido de este sábado ante el RCD Espanyol tendrá que abandonar el Sanchez Pizjuan. 

Julen Lopetegui

Desde que comenzó la temporada el Sevilla tan solo ha conseguido sumar un punto en los cuatro encuentros que ha disputado, gracias al empate ante el Valladolid. 

Estos resultados han provocado que el club hispalense pase de cerrar la temporada 2021/2022 entre los cuatro primeros de la clasificación liguera, mientras que en estos momentos se encuentra al borde del descenso, igualado con el Elche y el Getafe. 

Estos datos han provocado una gran preocupación en la directiva, que no ha dudado en señalar a Lopetegui como el culpable, lo que ha provocado que ya se hable de su destitución en los próximos días si la situación no cambia. 

El encuentro en Cornellà-El Prat el próximo sábado será decisivo para definir el futuro del ex entrenador del Real Madrid por las necesidades que tiene el club en La Liga. Si no consigue sumar una victoria tendrá que hacer las maletas para despedirse del Sevilla.

La directiva hispalense no quiere estar aguantando estos malos resultados y además de tener una fecha limite para su destitución, Monchi ya ha pensado en un entrenador que podría ser el elegido para tomar su relevo.  

Julen Lopegui
Julen Lopegui

El elegido por el director general deportivo es Quique Setién, que en estos momentos es el gran favorito para sustituir a Lopetegui. Tras permanecer en el Barça poco más de seis meses y abandonar el Camp Nou en 2020 para ser sustituido por Ronald Koeman, no ha vuelto a estar relacionado con ningún club. 

A pesar de que en el club azulgrana no consiguió brillar, su experiencia como entrenador en el UD Las Palmas y el Betis han provocado que se convierta en una de las opciones favoritas para comenzar la nueva era del Sevilla.