El Liverpool no descarta el despido de Klopp y ya negocia con su sustituto en España

Los 'reds' podrían repetir el 'caso Tuchel' con el técnico alemán

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp podría ser el siguiente técnico de la Premier League que pierda su puesto. El Liverpool ha firmado un arranque de temporada irregular con dos victorias, tres empates y una derrota, lo que ha provocado que el futuro del alemán esté en duda. 

El inicio irregular de temporada y la derrota ante el Nápoli (4-1) el pasado miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona han provocado que en Anfield se empiecen a preocupar por la situación y han señalado a Klopp como uno de los principales culpables. 

La directiva de los ‘Reds’ no descartan su despido para intentar mejorar la situación del club y, aunque han dado de límite hasta enero para intentar cambiar la situación, ya han comenzado a buscar a su sustituto y tienen un candidato en España con el que ya habrían comenzado a negociar: Luis Enrique. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Según ha informado El Nacional, el seleccionador español es el favorito del Liverpool para tomar el relevo de Klopp y ya se habrían producido los primeros contactos.

Luis Enrique podría dejar la selección española una vez haya finalizado el Mundial de Qatar, lo que ha despertado el interés del club inglés en su fichaje a la espera de que el técnico acepte o rechace la propuesta en función de los próximos resultados del alemán. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Los ‘redssolo suman nueve puntos en la clasificación de la Premier League, un punto por debajo del Chelsea. Esto podría provocar que se produzca un nuevo ‘caso Tuchel’ en Anfield.

Klopp ha tenido resultados muy positivos desde su llegada al Liverpool. En la temporada pasada llegaron a la final de la Champions League y quedaron segundos en la clasificación de la competición inglesa, a tan solo un punto del Manchester City, que consiguió hacerse con el título. 

A pesar de eso, los malos resultados con los que ha comenzado esta campaña han provocado que la directiva empiece a dudar sobre su futuro a los mandos del banquillo de Anfield, un despido que se uniría al de Tuchel en la Premier League y al de Domenico Todesco en la Bundesliga. 

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

La derrota ante el Nápoli ha sido clave y en Anfield ya se han empezado a preocupar por la situación, señalando a Klopp y a los líderes del vestuario como los principales culpables de estos resultados. La directiva considera que el técnico alemán no es capaz de motivar a sus jugadores y no ven resultados positivos en sus esquemas. 

Ante esta situación, no descartan anunciar su despido si los resultados no mejoran. Le han puesto el mes de enero como fecha límite para cambiar este estado, por lo que el alemán todavía tiene tiempo para luchar por su continuidad. 

El próximo partido del Liverpool es mañana ante el Wolverhampton en Anfield y será la ocasión perfecta para demostrar que el club puede renacer. 

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Klopp no espera que se repita un ‘caso Tuchel’

Tras la derrota ante el conjunto italiano, el técnico fue preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de su despido a causa de los dudosos resultados. Klopp respondió con tranquilidad, mostrándose seguro sobre su permanencia a los mandos del banquillo de Anfield. 

En realidad no, pero ¿quién sabe?, respondió ante los medios de comunicación, confiado sobre su capacidad para poder cambiar estos resultados. 

El entrenador alemán no cree que se vuelva a repetir un ‘caso Tuchel’ y ha aprovechado la situación para mandar un dardo al Chelsea. 

La diferencia es, obviamente, que hay diferentes tipos de propietarios. Nuestros dueños son más pacientes y esperan que yo resuelva la situación y no que alguien más debería hacerlo”, ha concluido Klopp, asegurando que “vamos a tener que reinventarnos” tras la derrota en Italia.