Luis Enrique puede salir tras el Mundial de Catar y ya tienen decidido su sustituto

Luis Enrique parece que ya tiene decidido cuándo será el momento de dejar la selección de España y eso podría pasar tras el Mundial de Catar

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique nunca se ha caracterizado por ser uno de esos que se atornilla en su puesto. Al contrario, es un entrenador que piensa en cerrar ciclos con finales felices. Por esta razón, el estratega de la selección española de fútbol ya habría decidido dejar su cargo tras el mundial de Catar. Por su parte, la federación española ya tendría listo su sustituto. Estamos hablando de Roberto Martinez, actual entrenador de la selección de Bélgica.

España se ha confirmado en la cita mundialista tras ganar su grupo y obtener el ticket de manera directa evitando la repesca. Pero el camino no ha sido fácil, al contrario, Luis Enrique y su grupo han atravesado momentos muy desgastantes sobre todo en la relación con una parte de la afición y con la prensa. A muchos sectores no les terminan de encajar las formas del entrenador español, su carácter y forma de proceder a veces no termina de ser comprendido al igual que algunas de sus decisiones.

Luis Enrique, entre el cielo y el infierno

Luis Enrique es cuestionado por haber dejado por fuera de la selección a muchos jugadores que la afición reclama, casos como el de Jesús Navas, Iago Aspas, Sergio Canales, Nacho o Marco Asensio han puesto en discusión las decisiones del entrenador y su gran polémica fue generada por entregar más de una lista en la que no se incluía ningún jugador del Real Madrid. Estas convocatorias, sumadas a los llamados de jugadores como Gavi, que para entonces había jugado menos de 10 partidos como profesional, o la llamada de Sergi Roberto, que es suplente del noveno clasificado en liga, fueron materia de debate entre los aficionados, quienes tampoco terminaron de tener comunión alrededor de la idea de juego que Luis Enrique propone.

Luis Enrique
Luis Enrique

Aún así, los resultados han acompañado al entrenador español quien llevó a su selección a la semifinal de la Eurocopa, consiguió el subcampeonato de la Nations League y se clasificó vía directa, ganando su grupo al próximo campeonato mundial.

Todo este proceso ha hecho reflexionar a Luis Enrique, el entrenador considera que el Mundial será la ocasión indicada para ponerle cierre a su etapa al frente de La Roja, y la selección estaría dispuesta a aceptar la marcha del ex entrenador del Barça.

Por su parte, Roberto Martínez vería el paso a la selección española como un gran movimiento para su carrera y estaría dispuesto a asumir el reto de sustituir a Luis Enrique. Sin ofertas realmente importante en los clubes parece que el técnico catalán quiere cerrar ciclo en Bélgica en Catar y si es posible hacerse con el combinado español.