Está en la órbita del Real Madrid y Barça, pero renovará con su club: se cerrará en los próximos días

Era una de las alternativas para fichar en verano para reforzar la defensa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Barcelona y Real Madrid han elegido a Diogo Dalot como uno de sus objetivos para reforzar el carril derecho la próxima temporada. Por un lado, a los azulgranas les está causando un verdadero quebradero de cabeza, Xavi Hernández ya ha probado a Héctor Bellerín, Jules Koundé, Ronald Araújo, Alejandro Balde y Sergi Roberto. Por otro lado, en el club blanco, Dani Carvajal y Lucas Vázquez no terminan de convencer.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Son muchos los nombres que suenan encima de la mesa de ambos clubes, pero solo uno en común, Diogo Dalot. El defensa, con un precio de mercado de 35 millones de euros, termina contrato a final de la temporada, lo que provocaba que fuese una opción muy atractiva para el Barça y especialmente el Real Madrid, que se encuentra muy limitado en la defensa.

Los Red Devils tienen la opción de prorrogarlo automáticamente por un año más, al o que el propio Diogo Dalot, dijo a principios de año en The United Stand que «estamos negociando mi contrato». Admitió estar «feliz de estar aquí, así que veremos cómo van las cosas».

Erik ten Hag
El técnico del Manchester United, Erik ten Hag. (Reino Unido) EFE/EPA

Se escapa de las manos del Real Madrid y del Barça

Después de semanas de negociaciones, la junta directiva de los Red Devils ha decidido hacer una gran apuesta por la continuidad del lateral. Una oferta de cinco temporadas y un aumento de sueldo convencen al jugador y a su entorno, solo se necesita una reunión para oficializar el acuerdo.

Diogo Dalot
El delantero de la Real Sociedad Alexander Sorloth (d) disputa el balón ante el defensa del Manchester United Diogo Dalot (i). EFE/ Javier Etxezarreta

En cualquier caso, el United ya ha tomado la delantera al tomar la decisión unilateral de ampliar el contrato del jugador, lo que le daría un amplio margen en caso de no llegar a un acuerdo. De todos modos, esta no es la situación actual y, a menos que las cosas cambien, el portugués extenderá su contrato en Old Trafford hasta 2028.

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag