El Barça busca sustituto a Sergi Roberto: la operación podría cerrarse por menos de 20 ‘kilos’

El Girona vs Barcelona será un partido clave para fichar

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El problema de los refuerzos es una complicación en el Barça, ya que perdió una de las principales cartas de ataque como es Memphis Depay. Además, no puede cerrar la entrada de ningún jugador en este mercado invernal, por lo que parece que las renovaciones son las únicas operaciones parece que puede hacer en estos momentos la directiva azulgrana.

Xavi Hernández en el Barcelona
Xavi Hernández

En las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre las posibles llegadas de jugadores en el grupo liderado por Xavi Hernández, pero parece que las cosas se complican por el problema económico que atraviesa el club.

La directiva del Barça ha comenzado a explorar la posibilidad de fichar a Arnau Martínez, extremo que está despuntando en el Girona y una de las opciones low cost interesantes en el mercado local. El catalán es muy popular entre el equipo técnico de Xavi Hernández y el contrato de Sergi Roberto termina este verano, en el cuerpo técnico existe la voluntad de que continúe pero desde el club no se había movido ficha hasta ahora.

Además de su juventud, talento y carácter, el jugador del Premià de Dalt también resulta atractivo para el Barça por su precio. De hecho, el Barcelona cree que su fichaje podría completarse por menos de los 20 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato actual (se extenderá hasta 2025).

Jornada 19: Girona – Barça

Tras vencer a la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey (1-0), el Barcelona vuelve a tomar el pulso de La Liga. El Barça se enfrenta al Girona, un equipo que, pese a su reciente ascenso, cierra una temporada más que estelar (se sitúa 11º, cuatro puntos por encima del descenso).

Arnau Martínez Girona
El central del Villarreal Álex Baena (c) lucha por el balón con Toni Villa y Arnau Martínez, del Girona. EFE/Domenech Castelló

El choque servirá para que los culés puedan probar la evolución del defensa Arnau Martínez, un jugador con futuro. El catalán de 19 años cierra una temporada fantástica (17 partidos oficiales, dos goles y una asistencia) con los albirrojos.

Arnau Martínez Girona
El delantero del Villarreal Gerard Moreno (c) lucha por el balón con el defensa Arnau Martínez, del Girona. EFE/Domenech Castelló

El defensa, que dio sus primeros pasos en La Masía, ha señalado en numerosas ocasiones que le gustaría volver, pero eso sí, solo dará ese paso si tiene garantizado un papel como es debido. «Si vuelvo, será solo en el primer equipo. Por supuesto que me gustaría volver a Barcelona«, dijo.