Quería dejar el Barça de Koeman por el Real Madrid y Florentino Pérez lo deja tirado. Escándalo mayúsculo que Joan Laporta tapa

El jugador azulgrana que soñaba con vestir de blanco y que Florentino Pérez ha descartado

Ronald Koeman
Ronald Koeman

No han sido pocos los jugadores que a lo largo de la historia han cambiado el Barça por el Real Madrid y viceversa. Los dos grandes de España han visto como en algunos casos algunas de sus estrellas cogían el puente aéreo dejando generando, evidentemente, mucha polémica.

Una historia ha estado a punto de repetirse con Ilaix Moriba. No es que sea un secreto que Joan Laporta ha sido muy claro y muy directo con el canterano azulgrana: o bien acepta una propuesta que desde el club consideran más que acertada para un jugador de su edad que está empezando su carrera en el primer equipo, o bien no le renovarán y le buscarán una salida.

El jugador, cuentan, tiene unas pretensiones económicas muy alejadas de las que Laporta y la junta consideran adecuadas por su rol en el equipo y por la situación actual de la entidad catalana. De ahí que el presidente se haya mantenido firme en su postura.

La ‘traición’ de Florentino Pérez a Ilaix Moriba con el ‘ok’ de Joan Laporta

En el Barça saben muy bien que son varios grandes de Europa los que tienen al centrocampista en su agenda. Entre ellos el Chelsea, y también el Real Madrid. Sin embargo, cuentan en Sport que Laporta y Florentino Pérez han llegado a un acuerdo por el cual el club blanco, que había sondeado el fichaje de Ilaix, no intentará su fichaje.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Un movimiento que ha dejado descolocado al jugador, que había presionado al Barça precisamente con el interés del Madrid, algo que evidentemente no le gustó nada ni a Laporta ni a Koeman, que no dudó recientemente en darle un buen ‘palo’ públicamente en rueda de prensa.

Desde el Barça intentan tapar el escándalo asegurando que han llegado a un acuerdo de no agresión con el Madrid, pero es evidente que si Florentino sí que hubiese querido de verdad a Ilaix, el Madrid seguiría negociando.