Presiona a Pep Guardiola para que le deje ir al Barça: fuga inesperada del City

El jugador del Manchester City de Pep Guardiola que mueve fichar para acabar en el Camp Nou

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola y su Manchester City parece que se han convertido en una muy buena solución a los problemas económicos del Barça de Joan Laporta. De hecho, como apuntó recientemente la emisora catalana RAC1, Guardiola y Laporta se reunieron tras coincidir en un torneo de golf y hablaron de posibles fichajes e intercambios de jugadores entre los dos clubes.

Uno de ellos, como apuntan ahora en Sport, es Aymeric Laporte, un central que no es titular en el City de Guardiola, que gusta a la secretaría técnica del Barça y a Koeman y que, de hecho, está forzando la máquina para que el conjunto inglés le deje fichar por el Barça.

Una fuga que, si bien es cierto que en Manchester sabían que Laporte no estaba contento con su rol (los centrales titulares son Stones y Rubén Días), ha pillado con el pie cambiado a más de uno en el City.

Guardiola y la salida de Laporte rumbo al Camp Nou

El problema para el Barça es que el City, por mucho que tenga a Guardiola, muy amigo de Laporta, en el banquillo y a Beriguistáin y Soriano en los despachos, tampoco tiene intención de convertirse en una ONG para los intereses culés.

Así, si el club catalán quiere realmente hacerse con el central titular de la Selección Española de Luis Enrique, deberá hacer una buena oferta o, como apuntan desde Inglaterra, proponer algún trueque.

Lo cierto es que Ronald Koeman es el primero en apretar a Laporta para que fiche un central. Y más teniendo en cuenta que es probable que el equipo siga apostando por una zaga con tres centrales.

Si Umtiti acaba saliendo, que es el objetivo de Laporta, Koeman tendrá a Piqué, Eric García, Aruajo, Mingueza y Lenglet. Cinco centrales para una formación con tres. Evidentemente el holandés necesita un refuerzo en esta línea más allá de la posibilidad de que suba o no algún jugador del filial.

Laporte, que sabe de las intenciones del Barça con él, está presionando a Guardiola para que no complique en exceso su salida. Veremos hasta qué punto el de Santpedor se muestra ‘comprensivo’ con el conjunto azulgrana y con su amigo Joan Laporta.