Pep Guardiola ofrece a Joan Laporta siete jugadores del City con los que no cuenta

El técnico del Manchester City Pep Guardiola pone encima de la mesa varios de sus jugadores a Joan Laporta y al Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Hace apenas unas semanas, cuando todo apuntaba a que Ronald Koeman no iba a seguir en el banquillo del Barça, empezó a circular por Barcelona un rumor que, evidentemente, ilusionó a todos los culés: la posibilidad de que Pep Guardiola regresara al banquillo del Camp Nou de la mano de Joan Laporta.

Sin embargo, apenas unas horas antes de la final de la Champions, Guardiola dejó muy claro que su futuro está, al menos la temporada que viene, en el City. Eso no implica que las relaciones entre Laporta y Guardiola se hayan enfriado. Más bien todo lo contrario.

Los dos se tienen un profundo respeto y admiración, y les une una amistad que les llevó a coincidir recientemente en un torneo de golf en Mallorca. Fue en el Legends Trophy en Palma de Mallorca donde, entre otros, coincidieron Guardiola y Laporta.

Guardiola ofrece siete jugadores a Laporta

Cómo no, teniendo en cuenta las buenas relaciones entre el entrenador del City y el presidente del Barça, una vez acabó el torneo, hablaron de posibles fichajes y trueques. En concreto, tal y como apuntó Gerard Romero en RAC1, el de Santpedor le llegó a poner hasta 7 jugadores encima de la mesa a Laporta y Mateu Alemany, jugadores con los que no cuenta y que podrían ayudar a reforzar la plantilla azulgrana.

Entre los diferentes nombres que apuntó Guardiola aparecen los de Raheem Sterling, Joao Cancelo, Bernardo Silva o Aymeric Laporte, entre otros. El problema para el Barça es que, por mucho que tengan en Guardiola y en el City a un técnico y a un club con ganas de hacer negocio con ellos, la situación económica en el Camp Nou es tan delicada que tan sólo el Barça podría fichar a algunos de estos jugadores si a cambio entraran en truques jugadores como Sergi Roberto y Dembélé, entre otros.

De momento no hay ningún pacto cerrado entre las dos partes, entre otras cosas porque aún faltan diversas reuniones en el Barça acerca de la planificación de la temporada. Eso sí, Laporta y Alemany saben que, al menos en el City, tendrán a un Guardiola dispuesto a llevar a cabo algunas operaciones que beneficien a las dos partes.