¿Cuándo podrá ver Piqué a sus hijos tras la marcha de Shakira a Miami? Todos los detalles de la custodia

La cantante colombiana ha elegido Estados Unidos como nuevo destino para vivir

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

Gerard Piqué y Shakira han separados sus caminos a una larga distancia. El ex jugador del Barça estará en su ciudad natal, mientras que la cantante ha tomado la decisión de alejarse de Europa para iniciar una nueva vida en Miami (Estados Unidos).

Al país americano se ha llevado a sus hijos Milan y Sasha para encontrar la felicidad. Ambos se despidieron de su padre, pero, la gran cuestión es, ¿cuándo volverá a verlos?, pues bien, finalmente se ha llegado a un acuerdo tras el trabajo realizado por los abogados.

Según ha informado el medio La Vanguardia, Piqué puede visitar a sus hijos a Miami de manera inminente, y los abogados ya se están reuniendo para concretar los próximos encuentros.

Piqué acepta la marcha de Shakira a EEUU

El que fue central del conjunto azulgrana aceptó que Shakira se marchara a Estados Unidos con los dos hijos, pero puso una serie de condiciones de por medio. Dejó por escrito las visitas y periodos en los que le pertenecía disfrutar de ellos, siendo una decisión que le costó tomar pero lo hizo por el bienestar de sus dos pequeños.

Shakira Piqué
Shakira en un concierto

En el texto que ambos firmaron declararon: «Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo».

El presidente de la Kings League podría viajar a Miami siempre que lo considere necesario, y todos los gastos correrán a cargo de los dos. En primer lugar, Piqué podrá tenerlos en tiempo de vacaciones según el calendario escolar en Estados Unidos: Acción de Gracias en el mes de noviembre, Navidad en diciembre, y Semana Santa entre los meses de marzo y abril.

Gerard dispone de 10 días al mes para estar con ellos, ya sea en Estados Unidos o en cualquier destino que quiera. En cuanto a las vacaciones de verano, se repartirán en una proporción en torno al 70/30% a favor del barcelonés.

Para finalizar, en caso de que en un futuro el deportista decidiera establecerse en Miami, la custodia se repartiría en términos equitativos: 50-50%. Esto es complicado porque el área de trabajo de Piqué está en Barcelona y todos sus proyectos son presenciales, por lo que todo estará establecido siguiendo la fórmula del principio.

Shakira
Shakira