Piqué o bomba en el Barça (y de las gordas): el regalo a Messi de 150 millones

El tapado del equipo culé para el próximo verano

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

El futuro de Ivan Rakitic está en el aire. El croata es un jugador indiscutible para Ernesto Valverde. Pero el futbolista no termina de estar contento con su situación contractual

El pasado verano Rakitic estuvo a un paso de abandonar la disciplina culé. El Paris Saint-Germain puso una oferta estratosférica para llevarse al centrocampista. Pero Valverde quería que se quedara y Josep Maria Bartomeu y compañía se comprometieron a estudiar una mejora de su contrato si rechazaba la oferta del PSG.

Rakitic, cada vez más cerca de la puerta de salida

Sin embargo, esta mejora de contrato no llega. Y a Rakitic se le acaba la paciencia. En las últimas semanas ha dado más de un toque de atención en público a los directivos del club sobre este asunto. Y es que Ivan no está dispuesto a esperar eternamente esta posible renovación.

André Gomes le ha ganado el puesto a Ivan Rakitic | EFE

Pero en el club no están por la labor. Vender a Ivan el próximo verano por una buena cantidad que permita afrontar nuevos fichajes es una de las hojas de ruta de los responsables culés. De hecho, ya se fichó a Frenkie de Jong como uno de los elementos para regenerar el centro del campo. Y el holandés podría no ser el único en llegar para reforzar la medular. Y es que en los despachos culés ya trabajan en el posible sustituto de Rakitic.

El Barça se fija en Saúl Ñíguez

Según señalan desde Madrid, el club catalán estaría preparando una oferta por Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, para sacarlo del Wanda Metropolitano el próximo curso.

El club culé ya estuvo interesado en sus servicios hace dos veranos. Pero entonces el Atlético reaccionó y le puso una oferta de renovación sobre la mesa. Saúl rechazó la oferta culé y aceptó las nuevas condiciones rojiblancas. Su cláusula pasó de los 80 a los 150 millones de euros y el posible intercambio con el Barça se fue al garete.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado. El sueldo estratosférico que cobra ahora Antoine Griezmann ha provocado algunos incendios en el vestuario colchonero. Algunos cracks miran con recelo el trato al delantero francés. Y entre ellos estaría un Saúl que valora seriamente  hacer las maletas.

Por su parte, la oferta inicial del Barça es de 110 millones. Sin embargo, los culés no son el único postor, con lo que todo apunta a que su los catalanes quieren al internacional español deberán abonar la cláusula en su totalidad.