Griezmann  | EFE

Griezmann está en una operación a tres bandas con Florentino Pérez y el Barça de Messi

stop

El delantero francés es pieza clave de una negociación

20 de febrero de 2019 (20:00 CET)

Griezmann vuelve a la Champions esta noche para enfrentarse a la Juventus en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Una nueva oportunidad para que el francés demuestre que está preparado para asaltar el trono de los grandes de Europa.

Y es que, si esta campaña no lograra la Champions, sería un fracaso para el galo, que lo que quiere es alzar la ‘orejona’ en sus mejores momentos de su carrera deportiva. Por eso, si no lo hiciera, podría estar valorando, un año más, su salida del Atlético rumbo a otro club.

Griezmann, objetivo del PSG

Y el que más opciones tiene y no disgusta al ariete francés es el PSG. El equipo parisino se haría con los servicios de uno de los mejores jugadores del país galo y lo juntaría junto a su gran amigo Mbappé. Una pareja que sería muy ilusionante en el Campo de los Príncipes.griezmann mbappe campones del mundo

Neymar, cerca del Barça

Sin embargo, para que se dé esa circunstancia, la operación tiene que pasar por varias fases. La primera es que Neymar abandone el equipo de Tuchel, rumbo al Barça o Real Madrid. Lo más normal es que regresara a la Ciudad Condal por unos 200 millones de euros.

Con esta cantidad, el jeque Nasser Al-Khelaifi la pondría sobre la mesa del Atlético para sacar a Griezmann del Metropolitano e intentar asaltar, por fin, la Champions. Una obsesión del equipo parisino y del jugador de Maçon.

El Atlético, a por Dembélé

No obstante, aquí no se queda esta operación a tres bandas que está sonando con fuerza entre los corrillos de los directivos más importantes de Europa. Y es que, el Atlético invertiría ese dinero recaudado para fichar a Dembélé.

Al extremo francés le está costando adaptarse al juego de Valverde y por 120 millones de euros puede salir del Barça. El estilo de Simeone, al contraataque, le favorece mucho más a su velocidad con espacios. Eso lo sabe y se adaptaría mucho antes. Las negociaciones ya han comenzado y sólo tienen que empezar a encajarse las primeras piezas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad