Piqué le dice a Sergio Ramos el destino elegido por Messi para salir del Barça

El defensa catalán y el futuro del argentino lejos del Camp Nou

Por mucho que a todos y cada uno de los aficionados del Barça les cogiera por sorpresa la decisión de Leo Messi de enviar un burofax al club para comunicar oficialmente que quiere salir, es más que presumible que buena parte del vestuario sí que lo supiera con anterioridad.

Sobre todo aquellos que, como Piqué, llevan muchos años junto a Leo en el Camp Nou. Un Piqué que, de hecho, parece que ya sabe cuál será el destino más probable de su aún capitán. Y así se lo ha hecho saber a Sergio Ramos. El destino no es otro que el Manchester City.

Luis Suárez, Leo Messi y Gerard Piqué | EFE

El futuro de Leo Messi

Fue el periodista Xavi Campos el que ya apuntó ayer en El club de la mitjanit de TV3 que Messi había llamado a Pep Guardiola hace unos días para sondear su posible fichaje por el conjunto inglés.

Una posibilidad que, desde luego, está encima de la mesa. Entre otras cosas porque, tal y como apuntan desde el entorno de Leo, lo que busca ahora el argentino y que considera que Bartomeu y los suyos no pueden darle es un proyecto deportivo top en el que acabar su carrera en Europa con más títulos en su mochila.

Y el City, con Guardiola al frente, muchos millones para invertir y una plantilla de primerísimo nivel, es el mejor candidato para el rosarino. Existen otras opciones como las del PSG o el Inter de Milán, pero Messi quiere seguir en una liga top. Por otro lado, desde argentina varios medios apuntan a la posibilidad de que el ‘10’ acabe en Newell’s, aunque parece una posibilidad muy remota.

Lo que sí es más que evidente es que la etapa de Messi en el Barça, desgraciadamente para todos los aficionados del Barça, ha llegado a su fin. Ahora sólo falta ver dónde jugará la próxima temporada.