La conversación de Pep Guardiola con Messi. La llamada de la que el Barça se acaba de enterar

Ya hay contactos entre el técnico del Manchester City y el delantero argentino

La bomba caía ayer por la tarde en la ciudad condal: Leo Messi había enviado un burofax al Barça comunicando al club su intención de marcharse. El argentino considera que su etapa en el Camp Nou debe acabar ahora y, acogiéndose a una cláusula (está por ver quien tiene razón en este sentido), considera que el club catalán debe dejarle salir sin coste alguno.

Leo Messi | EFE

Un movimiento que, como era de esperar, ha cogido a todos los aficionados y al club con el pie cambiado. La sorpresa ha sido mayúscula. Ya se intuía que Messi no estaba contento con la actual directiva y con el nuevo proyecto de Koeman, pero nadie se esperaba un movimiento así.

Nadie excepto Pep Guardiola. Y es que, como apuntó en El club de la mitjanit deTV3 el periodista Xavi Campos, fue el propio Leo el que llamó al técnico del Manchester City hace apenas unos días para sondear si el conjunto inglés podría o no hacer frente a su fichaje.

 

La llamada a Pep Guardiola

En este sentido, la intención de Messi, como apuntó el citado periodista, es marcharse del Barça para seguir ganando títulos en una liga de primer nivel. El City es, cómo no, un destino perfecto.

Y más teniendo a Guardiola en el banquillo, el técnico que mejor supo sacar todo el fútbol que tiene Leo en sus piernas y que, por mucho que encara ya la fase final de su carrera, aún le queda.

Pese a que la relación entre el de Santpedor y el de Rosario se enfrió en el último año de Pep en el Camp Nou, Messi sabe muy bien que, con Guardiola, volverá a disfrutar del fútbol. Algo que hace tiempo que no hace. El técnico catalán, obviamente, ya le ha hecho saber que el City le espera con las puertas abiertas y que harán todos los esfuerzos económicos necesarios.

Pep Guardiola | EFE

El City es el mejor proyecto que tiene ahora encima de la mesa Leo, que sabe que iría a parar a uno de los mejores conjuntos de Inglaterra, a la mejor liga del mundo y lo haría de la mano del entrenador que mejor le ha entendido dentro y fuera del campo.

No se sabe con exactitud el contenido de la conversación, pero el hecho de que fuera Leo el que, como apunta Campos, llamara a Guardiola es una señal más que evidente de las ganas del argentino de llegar a Manchester.