¿Por qué el perro de Messi no está con la familia en Miami? El futbolista resuelve todas las dudas

El dogo de Burdeos que tiene el futbolista desde hace siete años es muy querido entre los fans del argentino

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi está cerca de cumplir los dos meses como futbolista del Inter de Miami. La familia está muy feliz en Estados Unidos, donde han conseguido asentarse a la perfección después de una etapa complicada en París. No obstante, muchos seguidores se han percatado de que el perro no está con ellos en esta aventura. 

Hulk es el can que el argentino tiene desde hace 7 años. Se trata de un dogo de Burdeos, una de las razas más exclusivas del mundo. En la íntima entrevista que mantuvo junto a Migue Granados de “Soñé que volaba” explicó que había sucedido con su mascota y porqué no había viajado con la familia. 

Leo Messi, futbolista
Lionel Messi celebra un gol. EFE/ Luciano González

“Hulk está en Barcelona y a punto de quedarla”, confesó el entrevistador. Ya en su etapa en París, Messi tomó la decisión de que su mascota permaneciera en Barcelona para no cambiarlo de su zona de confort. Los animales suelen sufrir mucho con este tipo de cambios y la familia prefirió lo mejor para el can. 

El perro de Messi durará entre 8 y 10 años 

Como bien explicó Messi al entrevistador, la mascota del argentino ya tiene una edad y esta raza de perros tiene una duración de vida muy reducida, de entre 8 y 10 años. Hace ya 7 años que el argentino tiene a Hulk y no quiere que sus últimos años de vida sean fuera de Barcelona. 

Un trayecto Barcelona-Miami podría ser muy perjudicial para la salud del animal. Los canes suelen sufrir mucho en los vuelos y para que les sea más ameno suelen recibir un calmante que los seda durante las horas de duración del traslado. El siete veces Balón de Oro no quería que su mascota sufriera. 

Se desconoce quién está a cargo del animal pero nadie duda que siendo Messi, a Hulk no le faltará nada de nada. Siempre que acude a la Ciudad Condal pasa tiempo con él. Además, Mateo, uno de los tres hijos de la pareja, tiene un cariño especial con el dogo, pues llegaron a la familia más o menos a la vez. 

Una de las características de estos perros es su tamaño. Hay algunas especies que pueden alcanzar los dos metros de altura, siendo más altos que muchos humanos. De aquí es donde Messi sacó su peculiar nombre. En apenas unos meses, Hulk alcanzó a Mateo en tamaño.

Leo Messi
Leo Messi participa en el entrenamiento del equipo nacional en Doha. EFE/Juan Ignacio Roncoroni