No es ni Messi ni Cristiano Ronaldo: este es el deportista que más dinero ha ganado en la historia

Un estudio ha acabado con el debate de quién es el deportista que más dinero ha ganado en la historia

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han convertido en los futbolistas más laureados de la historia después de liderar toda una década. Ambos han mantenido una lucha que ha provocado grandes ganancias en sus cuentas bancarias, teniendo contratos millonarios nunca vistos en la historia. 

Pero la realidad es que ninguno de los dos es el deportista que más ha ganado en la historia. Un estudio realizado por el profesor Peter Struck de la Universidad de Pennsylvania explica que es Cayo Apuleyo Diocles quien más dinero ha recibido en la historia. Se trata de uno de los aurigas más conocidos del Imperio Romano. 

Messi y Cristiano, jugando al ajedrez
Leo Messi y Cristiano Ronaldo juegan al ajedrez

Salvando las distancias, por compararlo con la actualidad, su disciplina es lo que hoy en día llamamos Fórmula 1. En el mundo del motor hay grandes contratos, solo hay que ver las ganancias anuales de pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Diocles corrió 4247 carreras, de las cuales ganó 1462. 

Supera a Messi y Cristiano con creces: ganó más de 15.000 millones 

El investigador que comentado que por su laureada carrera, Diocles ganó unos 36 millones de sestercios, lo que equivaldría a unos 15.000 millones de euros en la actualidad. De hecho, si su fortuna llegara a la actualidad, estaría entre las 100 personas más ricas del mundo, según la Revista Forbes

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo en un partido de Europa League con el Manchester United

Aunque Cristiano Ronaldo y Leo Messi no pueden quejarse de su salario, a día de hoy no han conseguido superar los 15.000 millones del corredor de Lusitania. Este estuvo más de 24 años corriendo por las principales ciudades del Imperio Romano. 

De hecho, aunque parezca difícil comparar la envergadura de los eventos deportivos actuales con los de aquella época, el Circo Máximo de Roma podía albergar unos 150.000 espectadores, más que cualquier estadio de la actualidad. En la época, Diocles era toda una leyenda, como Messi y Cristiano en la actualidad. 

Además de carreras, el de Lusitania también participó en otras disciplinas como los carros tirados por caballos, donde también triunfó logrando una gran suma de dinero. En aquellos años, los circos, coliseos y teatros eran lo más parecido a los estadios de fútbol actuales. 

Leo Messi
Leo Messi celebra en el Mundial de Qatar. EFE/EPA/Mohamed Messara