Pep Guardiola negocia personalmente con Sergio Ramos

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, nuevo protagonista en el futuro del capitán del Real Madrid Sergio Ramos

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La guerra abierta entre Florentino Pérez y Sergio Ramos sigue más que abierta. La continuidad o no del capitán del Real Madrid a partir de la próxima temporada está centrando buena parte del interés mediático en torno al club blanco.

En este sentido, cada una de las dos partes está dejando caer sus cartas para ver hacia dónde toma el rumbo la negociación. Hace apenas unos días aparecía en Marca una información que apuntaba que Florentino Pérez tenía en mente ir a por David Alaba y que el club le ofrecería una ficha por encima de los 10 millones al suizo.

Una información que no gustó nada al entorno de Ramos, que no entiende cómo el Madrid argumenta que la caja no está para subirle la ficha tal y como él pide pero a su vez sí que hay fondos para una nueva ficha galáctica.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

La guerra Sergio Ramos-Florentino Pérez

En este sentido, no fue otro que el hermano y agente del de Camas, René Ramos, el que en las redes sociales echaba más leña al fuego: “Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente con otro club”, apuntaba.

Recientemente han aparecido informaciones en medios como Marca y As que apuntan que el defensa habría rechazado la primera propuesta del presidente y que, de hecho, Sergio Ramos ya habría asegurado al club que escuchará ofertas.

No fue otro que Josep Pedrerol el que dio detalles de una reunión entre Florentino y Sergio en la que, ojo, parece ser que, siempre según el periodista y presentador de El Chiringuito, el capitán le habría dejado caer que “En el PSG dicen que harán un equipazo conmigo y con Messi”.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

No existe unanimidad en el club acerca de qué debe hacer el Madrid con la figura de Sergio. El presidente no quiere subirle la ficha a un jugador que cumplirá 35 años en marzo. De ahí que le haya puesto encima de la mesa una propuesta, como apuntan en ABC,  de un año más y una rebaja de un 10 por ciento de su ficha dadas las circunstancias económicas. Propuesta que el central ha rechazado.

Pep Guardiola entra en juego

La tensión va creciendo entre las dos partes a medida que varios clubes se van poniendo en contacto con el capitán del Real Madrid. Y ojo porque uno de ellos no es otro que el Manchester City de Pep Guardiola.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Parece ser que el míster catalán, siempre muy pendiente de cómo reforzar su defensa, le habría dejado caer al entorno de Ramos que en su City sí que le ofrecerían como mínimo dos años y una ficha igual a la que tiene, o incluso mejor.

De momento no hay oferta oficial a Ramos por parte del City como tampoco la hay por parte del PSG, pero ojo porque los que daban por hecho que Sergio se iba a retirar en el Real Madrid empiezan ahora a recular. Mientras el coronavirus está afectando a las arcas blancas, clubes ricos como el galo y el inglés se frotan las manos.