Jorge Mendes cierra la reunión con Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha y se pone en contacto con el agente portugués Jorge Mendes

Jorge Mendes agente de futbolistas
Jorge Mendes agente de futbolistas

Florentino Pérez es muy consciente de que el próximo verano será un verano mucho más movido que el anterior en materia de fichajes. Si bien es cierto que el coronavirus sigue más que presente y que los clubes siguen perdiendo dinero con sus campos y museos cerrados, el Madrid sabe que necesita hacer una serie de refuerzos.

Es por eso que el máximo responsable del club blanco ya está preparando el terreno con contactos con agentes de primer nivel. Y uno de ellos no es otro que Jorge Mendes, con quien Florentino Pérez tiene muy buen relación a raíz del paso de Cristiano Ronaldo, entre otros, por el Santiago Bernabéu.

La reunión de Florentino Pérez con Jorge Mendes

En este sentido, cuentan desde el entorno del club que Pérez ya está preparando una reunión con el agente portugués. Ojo, no para estudiar la vuelta de CR7, sino más bien para abordar la llegada de un crack del Manchester City: Bernardo Silva.

El extremo es uno de los nombres fuertes de Pep Guardiola, pero medios como The Sun apuntan que el técnico catalán no tendría problema alguno en dejarlo escapara siempre y cuando la oferta fuera interesante.

Desde el Madrid dejan muy claro que Silva no es precisamente la primera opción ni la segunda para reforzar el ataque blanco. Ahí aparecen nombres como los de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Sin embargo, temiendo que el PSG no ponga las cosas fáciles y que Raiola mueva hilos para encontrar un destino más lucrativo para Haaland que el del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez tiene en mente sondear la llegada de Silva.

Así, el cheque que tiene reservado el dirigente del Madrid para convencer a Guardiola es de 70 millones de euros, aunque no se descarta que el presidente intente rebajar esa cifra incluyendo alguno de los descartes de Zidane en la plantilla blanca. Entre medio, cómo no, un Mendes que querrá sacar su tajada habitual.