Pep Guardiola irá a por un crack del Arsenal en el mercado de invierno

Pep Guardiola tiene claro que necesita un delantero para su Manchester City e irá a por él en el mercado de invierno

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha identificado un gran problema en su plantilla y en verdad no es una sorpresa, durante el mercado de fichajes los citizens intentaron hacerse con el fichaje del goleador del Tottenham Hotspur, Harry Kane, sin embargo no fue posible cerrar su incorporación y el rol de Gabriel Jesús en este equipo no es el de un delantero de referencia. Por lo cual esa demarcación quedó vacante ante la marcha del legendario Sergio Aguero, quien partió tras finalizar su contrato rumbo a Barcelona.

Ahora parece que el Manchester City buscará una solución de urgencia para tratar de conseguir la tan ansiada Champions League, estamos hablando del jugador del Arsenal, Alexandre Lacazette, quien no parece tener sitio en el equipo de Mikel Arteta y quien reúne las cualidades para llenar el vacío que aqueja a la plantilla de los sky blues.

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette

A Lacazette lo han alejado del 11 titular sus problemas disciplinarios y sus errores tácticos, con Mikel Arteta el delantero tuvo que asumir muchas nuevas funciones sobre todo en materia defensiva y estas labores lo pusieron en evidencia en varias oportunidades y además lo alejaron del área rival que es en donde el delantero francés es realmente importante.

En la actual temporada el ex Olympique de Lyon ha jugado solo 11 partidos en los cuales ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia. Sin embargo parece que el jugador viene en una tendencia positiva y de a pocos ha venido recuperando protagonismo en el 11 del Arsenal.

Según el portal especializado en la ventana de transferencias Transfermarkt, Lacazette tiene un valor de mercado de 22 millones, una cifra que el City podría asumir sin ningún problema. Con la incorporación del delantero francés, Pep Guardiola completaría el último perfil que le falta en un esquema ofensivo lleno de opciones y muy difícil de predecir.