Pep Guardiola quiere al crack del PSG que está en la agenda del Barça

Pep Guardiola está muy atento al mercado del FC Barcelona, ya que podría pescar un jugador para su Manchester City que no quiere Xavi

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El caso Xavi Simons será sin duda una de las novelas del próximo mercado veraniego. La joven perla del fútbol holandés no ha encontrado las oportunidades que esperaba en el PSG y su contrato con los franceses terminará al final de la presente temporada.

De momento, el jugador le ha dejado claro a su agente, Mino Raiola, que no renovará con los parisinos salvo que le garanticen una ficha en el equipo profesional. En caso de no conseguirla, el jugador desearía regresar al FC Barcelona, equipo donde se formó en las categorías inferiores, pero no está claro que el Barça este por la labor de reincorporarlo, por lo cuál, todavía el futuro del joven futbolista está en el aire y en ese contexto ha aparecido una nueva “novia” para el neerlandés: el Manchester City de Pep Guardiola estaría interesado en sumar a Simons a su primera plantilla.

Xavi Simons
Xavi Simons

Una opción interesante para Xavi Simons

El sueño de Xavi Simons de vestirse nuevamente de azulgrana parece que se complica cada vez más. El jugador abandonó La Masia siendo aún muy joven seducido por el megaproyecto del París Saint-Germain. Sin embargo, la ilusión se ha venido apagando debido a las pocas oportunidades con las que el holandés ha contado en suelo francés.

Su marcha del cuadro azulgrana no es recordada de buena forma en el Camp Nou, un gran sector de la afición lo considera un traidor y creen que el jugador eligió el dinero por encima del sentimiento y esto es un hecho que en el Barça no se perdona, por lo cual su posible regreso genera resistencia. Esto, sumado a la irrupción de Gavi, Pedri y Nico hacen que la dirección deportiva culé de casi que por absolutamente descartado el fichaje del jugador de la Ligue 1.

Por suerte para Simons, Pep Guardiola le ofrece una salida de lujo pues el entrenador catalán quisiera contar con el talentoso juvenil para su Manchester City, el entrenador de los citizen confía en el talento del neerlandés y considera que con su llegada podría, de una vez por todas, cubrir el vacío que en su día dejó la partida de David Silva.