La oportunidad única de mercado del Atlético de Madrid para conseguir a uno de los mejores

El conjunto colchonero está detrás de un futbolista que podría ser un refuerzo de lujo para la plantilla

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo Atlético

El Atlético de Madrid ya piensa en futuro, y sabe que de cara a la próxima campaña, muchos de sus futbolistas pueden marcharse, y más todavía si Simeone abandona el proyecto pese a tener contrato hasta 2024. Con la mirada puesta en el mercado estival, apuntan a firmar a uno de los mejores, un refuerzo de garantías para construir el nuevo equipo.

Según informa MARCA, el club rojiblanco tiene un tapado para verano, y este es Mason Mount, centrocampista del Chelsea FC que finaliza contrato el próximo 2024 y que en Inglaterra ya colocan fuera de Londres. El británico no convence a Graham Potter, quien está apostando por Joao Félix, cedido por el Atlético, por delante de él.

Mount es un mediocampista de mucha calidad y clase, y así lo ha demostrado en diversas ocasiones. Ahora que los blues han fichado diversos jugadores en la zona, quiere salir, y tiene en mente el verano para hacerlo, pues tampoco quieren esperar a 2024, cuando saldría gratis. Es una necesidad para los de Stamford Bridge recuperar dinero después de lo invertido en invierno.

El Atlético busca un intercambio por Joao Félix más dinero

Los colchoneros tienen una gran relación con el conjunto inglés, y ahora tendrán que volver a entenderse para cerrar esta negociación. El Chelsea ya ha mostrado interés por hacerse con Joao Félix, pese a que su cesión no es con opción de compra, y el Atlético ha visto aquí una gran oportunidad para conseguir a un futbolista que necesitan en el Cívitas Metropolitano.

Joao Félix Chelsea
Joao Félix

Hace años que en el club madrileño se echa en falta un centrocampista que pueda ordenar el juego, y aunque ficharon a Lemar para este rol, el francés ha estado lejos de dar el nivel. Ahora tienen una gran ocasión para hacerse con Mount, ya que, los deseos de Joao no son volver al Atlético de Madrid, y conseguir al británico más dinero sería una operación redonda.

Además de Mount, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo están muy atentos a la situación del Chelsea tras conocer los deseos de firman a Joao, y también han apuntado en la lista el nombre de Christian Pulisic, descarte también del conjunto londinense y con el que esperan hacer caja en verano.

Sea como fuere, habrá que esperar hasta verano para conocer si, finalmente, los rojiblancos pueden hacerse con Mount, un futbolista que podría dar el salto de calidad que necesita la entidad para volver a colocarse entre los mejores de Europa. 

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo