Joao Félix lo tiene decidido: no quiere volver al Atlético y hará lo posible por seguir en el Chelsea

El portugués tiene cesión hasta final de temporada, y trabaja para convencer a los blues de realizar el fichaje

Joao Félix Chelsea
Joao Félix Chelsea

Joao Félix abandonó el Atlético de Madrid el pasado mes de enero para irse cedido al Chelsea FC. Antes de abandonar el proyecto, renovó su contrato hasta 2027, y todo apuntaba a que el préstamo con el conjunto blue era sin opción de compra, por lo que volvería a Madrid en verano. En apenas unas semanas desde que llegó, en Inglaterra han cambiado de opinión.

Según informa Gol Digital, el luso ha pedido a su representante, Jorge Mendes, no volver al Atlético de cara a la próxima campaña. Pese a que debutó en la Premier League con una expulsión, su siguiente partido fue excelso, firmando un gol y un gran partido, demostrando personalidad que ha sorprendido y mucho al conjunto de Londres.

Joao Félix Chelsea
London (United Kingdom), 11/02/2023.- Joao Felix of Chelsea reacts after the English Premier League soccer match between West Ham United and Chelsea FC in London, Britain, 11 February 2023. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/Isabel Infantes EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

Tal ha sido la sorpresa que ya piensan en firmar a Joao Félix en el mercado estival pese a que no tienen una opción de compra. Quieren que estos meses sirvan para que el proyecto se asiente tras las multitud de refuerzos que han firmado en invierno, y su plan es ficharlo para que sea oficialmente del Chelsea a partir de la próxima campaña.

Ofrecen 80 “kilos” por Joao Félix

El Chelsea, convencido de que quiere al portugués en sus filas, ya ha dado el primer paso, y ha contactado con Jorge Mendes, poniendo sobre la mesa una oferta de 80 millones para firmar al Atlético, un precio que supondría el 63% de la inversión que hicieron en el año 2019 cuando lo firmaron del Benfica.

Los rojiblancos quieren vender al jugador, pero siempre y cuando sea una oferta acorde a sus solicitudes, y tienen claro que por menos de 100 millones no escucharán nada. Aún quedan muchos meses donde esperan que el luso de un paso hacia adelante, y su precio siga subiendo, con la misión de recuperar la inversión que supuso su fichaje.

Por otra parte, Joao no volverá, y menos si sigue Simeone en el banquillo. Pese a las declaraciones del jugador para Diario AS, cree que el argentino no le favorece en su crecimiento como futbolista, y solamente se plantearía su vuelta si hay un cambio en los banquillos, existiendo la posibilidad de que sea Luis Enrique el sucesor del Cholo.

Sea como fuere, Joao sigue centrado en su nuevo club, donde tiene por delante retos de gran envergadura, como escalar posiciones en la Premier League y jugar los octavos de la Champions League. 

Joao Félix Atletico
Joao Félix