El intercambio que planea el Chelsea con Joao Félix: está en la lista de fichajes del Atlético

Los blues están buscando la permanencia del portugués

Joao Félix Atletico
Joao Félix Atletico

Hace unos meses, los blues llegaron a un acuerdo completamente loco para hacerse con Joao Félix por tan solo unos meses: 11 millones de euros por un préstamo hasta junio, una cantidad nunca antes vista para una cesión a tan corto plazo. Con apenas unos partidos con la camiseta del Chelsea, el portugués convencía en Stamford Bridge y a los dirigentes del club, que tienen que ir tras él, y para eso preparan una gran oferta.

Según revela el Dayli Mail, el Chelsea incluiría en la negociación con el Atlético de Madrid a Christian Pulisic, y es que el jugador no estaría cómodo en el club. Tras la inversión de los blues en el mercado de invierno, cree que ha perdido su sitio en el equipo. Perdió la importancia que tenía cuando sustituyó a Hazard. Por eso estaría buscando una salida.

Christian Pulisic
El delantero estadounidense del Chelsea, Christian Pulisic (i), supera al guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois. EFE / Juanjo Martín.

Según MundoDeportivo el Atlético de Madrid, ya intentó ficharle la temporada pasada. Pero el Chelsea se cerró en la banda porque lo vieron como un jugador clave en su plantilla. Una situación que ha cambiado tras los fichajes.

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enrique Cerezo

El Chelsea ofrece a Pulisic para el Atlético de Madrid

Los blues quieren ofrecer al Atlético a Christian Pulisic para rebajar el precio de Joao Félix y poder incluirle en su equipo el próximo verano. El lateral estadounidense, que no está en los planes de Graham Potter para la próxima temporada, es muy querido por la dirección deportiva del conjunto colchonero y ven en él el refuerzo perfecto para los problemas de ataque que vive el club.

Graham Potter
El técnico del Chelsea, Graham Potter, antes del partido de fútbol de la Premier League. EFE/EPA /Isabel Infantes

El precio de Christian Pulisic, cuyo contrato finaliza en verano de 2024, ronda los 38 millones de euros, lo que podría rebajar significativamente el precio de venta de Joao Félix y facilitar las operaciones. Además, para Diego Pablo Siemeone sería un refuerzo de primer nivel, ya que reforzaría el equipo ante la posible salida de Carrasco.