Continúa la operación salida del Atleti: una de las más importantes, a punto

El Atleti está a un paso de cerrar la cesión de Lemar al Girona, siendo una de las fichas que el conjunto rojiblanco se quería ahorrar

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes este verano. Después de un inicio de mercado en el que el Real Madrid se ha llevado todos los focos, ahora es el conjunto rojiblanco el que está atrayendo casi todos los focos por los múltiples movimientos que está llevando a cabo en el mercado de fichajes.

Un mercado en el que nombres como Álex Baena, Johnny Cardoso o Hancko han sido solo algunos de los que han llegado al Metropolitano para vestir la rojiblanca. Nombres que, por otro lado, no apuntan a ser los últimos. Sin embargo, es importante dejar salir antes de entrar, por lo que la operación salida ahora ha tomado un papel fundamental en la entidad rojiblanca.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Atleti ya prepara la salida más importante del verano

Una operación salida que no solo es importante a la hora de hacer caja con los traspasos, sino también por el hecho de liberar masa salarial. Precisamente por ello, la salida de algunas piezas con un salario elevado se antoja fundamental para el Atleti. Así ha sido la venta de Rodri De Paul, que no por inesperada ha dejado de ser una salida importante para el Atleti, y lo mismo ocurrirá con la de Thomas Lemar.

El futbolista francés aterrizó en Madrid en 2018 con el cartel de estrella mundial tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atleti hasta la fecha. Ahora, siete años después de aquel momento, se puede confirmar que Lemar no ha cumplido ni una sola de las expectativas que generó en el Metropolitano. Y su salario, actualmente de 3 millones de euros, se había convertido en un problema para el Atleti.

Precisamente por ello, la salida de Lemar había sido una gran prioridad hasta la fecha para el conjunto rojiblanco, pero la realidad es que no había tenido ningún pretendiente. Algo que ha cambiado este verano, cuando el Girona llamó a las puertas del Metropolitano para preguntar por su situación. Y pocos días después, el acuerdo está a solo un paso de cerrarse.

Un acuerdo que está a punto de llegar en forma de cesión con reparto salarial equitativo. Esto quiere decir que cada uno de los equipos se hará cargo de la mitad del salario de Lemar, por lo que el Atleti reducirá, aunque no en gran medida, el peso salarial de la ficha del francés. Y teniendo en cuenta que tiene contrato hasta junio de 2027, lucirse en el panorama futbolístico español puede ser beneficioso para una futura venta.

El acuerdo, cuestión de pocas horas

La realidad es que, ahora mismo, solo faltan algunos flecos por confirmar antes de dar oficialidad a la cesión. Tal es así, que estos días el futbolista ha recibido el permiso del club para no entrenar e ir a pasar el reconocimiento médico con el Girona, por lo que su salida avanza a pasos agigantados desde el pasado sábado 26 de julio, fecha en la que Lemar ya no saltó al verde junto a sus compañeros del Atleti.

Un futbolista que busca en otro equipo de LaLiga EA Sports una redención donde demostrar todo lo que no ha podido hacer de rojiblanco. Y lo primero que tendrá es algo que no ha tenido en el Metropolitano: tiempo de juego. Y es que sumando las últimas tres temporadas, Lemar apenas ha disputado 600 minutos con la elástica rojiblanca. Ahora, tanto el Girona como el Atleti esperan que reencuentre su mejor versión. El conjunto catalán por un interés puramente deportivo… y el Atleti con un prisma económico de cara a una hipotética futura venta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta