Ya hay acuerdo para la salida de Rodrigo de Paul: esto es lo que ingresará el Atleti por él
El argentino abandonará al club y dejará una cuantiosa cantidad que podrá aprovechar el Atleti


Rodrigo de Paul se encuentra muy cerca de abandonar el Atlético de Madrid para dar el salto a la Major League Soccer. El centrocampista argentino de 31 años jugará en el Inter Miami tras alcanzarse un acuerdo verbal entre las partes negociadoras. La operación, tal y como adelantó Fabrizio Romano, se cerrará por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, que permitirá al club rojiblanco ingresar una cantidad significativa de dinero por un futbolista con un contrato que finalizaba en 2026, pero que ya no entraba en los planes de futuro de la dirección deportiva.
El internacional argentino firmará un contrato de cuatro temporadas con la franquicia estadounidense, donde compartirá vestuario con su compatriota Leo Messi, uno de los factores definitivos que han decantado la balanza a favor de la salida. En las próximas horas se finalizarán los trámites formales y se intercambiarán todos los documentos para dar oficialidad a la operación. El Atlético, por su parte, lo considera cómo una salida táctica: se evita que el jugador se marche gratis el año que viene y se libera masa salarial de cara a otros movimientos del mercado como Hancko o Pubill.
15 millones y adiós tras tres temporadas irregulares
El traspaso se ha cerrado en condiciones bastante favorables para el Atlético de Madrid, que se asegura en torno a los 15 millones de euros, cantidad considerada razonable dado tanto la edad del jugador como la duración restante de su contrato. De Paul aterrizó el verano de 2021 en la entidad del Metropolitano procedente del Udinese por 35 millones de euros, y tras haber generado unas expectativas importantes al llegar, su paso por el Atleti ha estado marcado por la irregularidad.
En sus tres temporadas cómo colchonero, el mediocentro tuvo momentos de buen nivel, especialmente jugando con la selección argentina, con una participación más discreta en muchos tramos de la temporada con el Atleti. Esto es algo que siempre le ha echado en cara la afición. Su aportación más brillante como jugador rojiblanco fue en la parte final de la temporada 2023-24, aunque el club entendía que había llegado el momento de negociar una salida. En ese sentido el interés del Inter Miami ha acelerado el proceso.
Quizá te interese:
El fichaje relámpago del Atleti para reforzar el lateral derecho: ¿Quién es y cuánto costará?
Hancko vuelve a entrar en escena: el Atlético prioriza su fichaje
El equipo estadounidense, donde ya juegan futbolistas de la talla de Messi, Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez ha sido determinante para que De Paul decidiera cambiar de aires. A la espera de que se ajusten todos los detalles del contrato dentro del fair play financiero que la liga impone, el fichaje se oficializaría a lo largo de esta misma semana.
De Paul no viaja a la pretemporada con el Atleti
Mientras tanto, el Atlético de Madrid ha dado inicio a la pretemporada este lunes, comenzando con las típicas pruebas médicas por la mañana antes de su primer entrenamiento de la tarde en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. Sin embargo, Rodrigo de Paul no ha estado presente en el regreso al trabajo. El club le ha concedido un permiso especial para no unirse al resto del equipo mientras se formaliza su salida definitiva.
El centrocampista argentino ya se encuentra en Florida, donde espera que se cierre el acuerdo con Inter Miami. Todos los involucrados tienen la intención de completar la operación en los próximos días, evitando así que el jugador tenga que regresar a Madrid y permitiendo que se una lo antes posible al equipo estadounidense, ya que liga estadounidense está juego desde hace meses.
El resto de la plantilla rojiblanca ya está bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, comenzando el trabajo físico y táctico de las primeras semanas de pretemporada. Por su parte, la dirección deportiva sigue trabajando en más salidas y posibles llegadas en un mercado que está siendo muy movido en el Atleti. La venta de De Paul permitirá liberar un salario considerable y avanzar en nuevas incorporaciones.
Comenta el artículo