Ofrecido y rechazado por Xavi. El crack de la Premier que no irá al Barça

Uno de los jugadores que han ofrecido al Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo es Lingard, pero el extremo no entra en los planes del de Terrassa

Jesse Lingard
Jesse Lingard

El Manchester United busca una salida para uno de sus descartes. Jesse Lingard no ha terminado de encajar en el equipo mancuniano a pesar del gran número de oportunidades que la entidad le ha dado.

Después de su exitosa cesión en el West Ham, el Manchester esperaba que Lingard pudiera rendir de la misma forma que lo hizo en el Olímpico de Londres en la actual temporada, pero esto no ha sido así, al parecer el jugador no encaja en el estilo y el esquema del United por lo cual los diablos rojos le estarían buscando un nuevo club y lo habrían ofrecido al FC Barcelona, club que no atraviesa su mejor momento y que en vista de las dificultades económicas podría plantearse esta operación.

Lingard

Sin embargo, Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha descartado al talentoso jugador inglés pues considera que esa posición está cubierta y que de momento, los culés tienen otras prioridades.

El futuro del FC Barcelona pasa por el acierto de las decisiones que se tomen en cuanto a lo administrativo y lo deportivo, por lo cual, cada fichaje se debe tomar con pinzas. El club azulgrana no quiere repetir los desastres de operaciones pasadas como la de Phillipe Coutinho o Miralem Pjanić. Por lo cual cada nueva incorporación debe ser tratada con absoluto rigor y en ningún caso se debe ser víctima del mercado para garantizar el proceso de reconstrucción culé.

No entra en los planes de Xavi

Xavi considera que el centro del campo está absolutamente cubierto, y aunque Lingard también puede jugar en el ataque caído a banda, al técnico español le generan muchas dudas las condiciones del jugador y su posible encaje en el equipo. Además, históricamente, a los futbolistas ingleses les ha costado bastante adaptarse a la vida fuera de las islas y el Barça no puede permitirse otro fichaje fallido. El United seguirá buscándole un nuevo destino a su canterano, lo que ya sabe es que no será el FC Barcelona.