Xavi Hernández lo señala en el Barça-Espanyol y apunta a salida inesperada para enero

Xavi se estrenó con victoria, y también dejó varias conclusiones tras el partido del Barça

xavi hernández
xavi hernández

El Barça tuvo un derbi incómodo. El debut de Xavi Hernández no fue del todo como se esperaba, y costó más de la cuenta poder sumar los tres puntos ante un combativo Real Club Deportivo Espanyol. Todavía tiene mucho trabajo por hacer para el egarense, que, dentro de pocos días, afronta una verdadera final ante el Benfica, en la que se juegan el pase a octavos de final de la Champions League.

Memphis Depay
Memphis Depay

Se vio una apuesta por el futbol ofensivo, y las sensaciones fueron algo mejores de lo que eran con Ronald Koeman. Pero, una vez más, quedó demostrado que el nivel de la plantilla es escaso, y tan solo un gol de Memphis Depay, desde los once metros, pudo romper la igualada. El resto del encuentro fue bastante aburrido, y los ‘periquitos’ también pudieron empatar.

Una de las pocas notas positivas que dejó el partido fue el debut de Ilias Akhomach, una de las grandes joyas de la cantera. Como ya se avanzó en exclusiva hace unas semanas, es la gran apuesta del ex del Al-Sadd, que quedó impresionado cuando le vio en el filial. Y no solo le dio sus primeros minutos en la élite, si no que tuvo la valentía de ponerle como titular. Y dejó buenas impresiones en los primeros 45 minutos.

Ilias Akhomach
Ilias Akhomach

En el descanso, fue sustituido por Abde, otro joven, con ficha del Barça B, y al que incorporaron procedente del Hércules hace poco. También tuvo algunas jugadas meritorias, pero dejaron en evidencia una cosa: hace falta mucho más ‘punch’. Sobretodo, si se confirma la retirada de Sergio ‘el Kun’ Agüero, unos rumores que suenan con mucha fuerza en el Camp Nou.

Y Xavi también dejó claro, en su apuesta por Ilias, que no cuenta con Philippe Coutinho o Luuk de Jong, si bien el gran perjudicado es otro.

Yusuf Demir tampoco cuenta para Xavi

Porque Yusuf Demir esperaba poder convencer al de Terrassa, e incluso podía ser una de las sorpresas en la alineación del Barça. El austríaco llegó como refuerzo sorpresa de Laporta, y dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada. Pero, a la hora de la verdad, Koeman no le puso casi nunca.

Confiaba en que su suerte cambiara con Xavi, pero nada más lejos de la realidad. Contra el Espanyol, solo disputó los últimos dos minutos, en un cambio para perder tiempo . Todo apunta a que no ejercerán la opción de compra de la que disponen por él, cifrada en 10 millones de euros, y en enero regresará a su club, el Austria de Viena.

A sus 18 años, todavía es muy joven, y hay muchos clubes interesados en él.