La oferta que pudo frustrar la vuelta de Sergio Ramos al Sevilla: le ofrecían 27 millones y dio el OK

Tras terminar su contrato con el PSG todo parecía apuntar a que continuaría con su carrera fuera de Europa

Sergio Ramos, futbolista del Sevilla
Sergio Ramos, futbolista del Sevilla

Sergio Ramos ha vuelto al Sevilla tras un verano de rumores incesantes sobre su futuro. Al terminar contrato con el París Saint-Germain el pasado mes de junio todo parecía apuntar a que continuaría su carrera profesional lejos de Europa, teniendo Arabia Saudí y Estados Unidos como principales opciones. 

También se rumoreó con su posible llegada a la liga turca, teniendo como principales interesados al Galatasaray y el Besiktas. Finalmente el camero terminó regresando al Ramón Sánchez Pizjuán, aunque ahora se ha podido conocer que aceptó una oferta antes de volver al Sevilla. 

Sergio Ramos, jugador Español
Sergio Ramos entrenando con el Paris Saint-Germain

Así lo ha asegurado  Serhan Çetinsaya, exvicepresidente del Besiktas, quien ha explicado que llegaron a un acuerdo con el jugador que finalmente no se terminó de cerrar. Concretamente le ponían sobre la mesa 27 millones de euros netos por temporada para terminar de cerrar la operación, una cifra que encajaba en sus planes económicos. 

El directivo ha asegurado que estuvieron negociando con Sergio Ramos durante 18 o 19 días e incluso llegaron a felicitarles por el traspaso. Guti fue una de las piezas clave para que el sevillano diese el visto bueno a la operación, habló con él en nombre del club y el camero aceptó la propuesta. 

Sergio Ramos jugando con España
Sergio Ramos jugando con la Selección Española

Sergio Ramos llegó a invitar a los directivos a su casa de Madrid

A raíz de ahí el club comenzó a negociar las primas del fichaje con su agente. “Preparamos los contratos a través de nuestros abogados y se los enviamos” ha asegurado, señalando incluso que varios miembros de la directiva fueron invitados por Sergio Ramos a su casa de Madrid para terminar de cerrar todos los flecos de la operación que lo llevasen a convertiste en la nueva incorporación de la liga tuca

Discutimos durante mucho tiempo cuánto dinero pagaríamos si hubiese marcado más de 25 goles. Pidió una cantidad elevada de dinero porque creía que marcaría 25 goles”, ha continuidad explicado el  exvicepresidente del Besiktas al relatar como fueron las negociaciones, asegurando que hasta ellos mismos quedaron sorprendidos al haber conseguido convencer al jugador siendo un equipo que no jugaba la Champions. 

Finalmente el Sevilla decidió lanzarse a por su fichaje y la oportunidad de seguir en España resultaba más atractiva tanto para el jugador como para su familia, por lo que terminó descartando esta oferta a última hora para volver al club en el que comenzó su carrera profesional. 

Sergio Ramos y su familia
Sergio Ramos junto a su esposa y sus hijos. EFE/ Raúl Caro