“¿No sabes lo de Gareth Bale?”. Y Cristiano Ronaldo está en el lío

El galés tiene un problema que será clave para su futuro

Está más fuera que dentro. Gareth Bale tiene pie y medio en la Castellana. El delantero galés logó dejar atrás la pesadilla de las continuas lesiones, pero son pocos los que confían todavía en Chamartín en que el británico sea capaz de dar ese paso adelante que se espera de él desde su llegada en el 2013. “No sabes lo de Bale?”, preguntan sorprendidos en el Madrid cuando alguien habla del de Gales en clave de futuro.

El Gareth Bale más intermitente

El jugador está firmando buenas actuaciones, pero no termina de arrancar. Apuntan algunos en el seno del club que el futbolista está bloqueado después de tantas bajas y que lo mejor para el futbolista es marcharse a otro club donde no tenga la presión acumulada den la capital.

Pero su salida no será fácil. El delantero solo quiere ir a un grande, pero los peces gordos cada vez tienen menos interés en el jugador. El que Zinedine Zidane le haya dejado en el banquillo en los últimos partidos grandes del equipo blanco tampoco ayuda a que piquen a su puerta.

Así, el atacante ya recibió el portazo del Chelsea y ahora va camino de encontrar la misma respuesta en el Manchester United.

La opción del Manchester United se desvanece

José Mourinho le pretendió la temporada pasada. El propio míster lo reconoció en rueda de prensa cuando dijo que “no le fichaba porque no hablaba”, en referencia a que no había realizado ningún gesto público a favor de su traspaso al United.

Este año todavía le tenía en lista, pero la pérdida de peso en el equipo de Zidane está provocando que Mou mire hacia otro lado.

Tal y como publicaba Diario Gol este lunes, el luso ha cambiado sus preferencias y ahora en Old Trafford priorizan el fichaje de Cristiano Ronaldo, siempre sin perder de vista a Neymar Jr, el otro gran pretendido de los red devils.

Asimismo, el Arsenal también ha picado a su puerta, pero el de Cardiff considera que fichar por el conjunto londinense sería dar un paso atrás en su carrera.

Bale, a la espera

Con todo, la única opción que le queda a Bale es esperar a que el Manchester no cierre ninguna de las dos operaciones que tiene en mente o poner rumbo al Tottenham, el otro equipo de la Premier League que le abre las puertas.

Todo ello mientras Florentino Pérez mantiene sus pretensiones de sacar por su traspaso un mínimo de 90 millones de euros, lo que merma todavía más su abanico de opciones para el próximo año. Ningún equipo está dispuesto a pagar esa cantidad si además le tienen que mantener la ficha al jugador.

Con todo, si ningún otro grande se pone a tiro, la mejor opción para el extremo pasa por seguir en Concha Espina la próxima temporada.