El cambio de cromos con Gareth Bale (y Florentino Pérez lo cierra)

El extremo de Cardiff entra en un trueque del presidente del Real Madrid

Que Gareth Bale va a abandonar el Real Madrid a final de temporada no es ningún secreto. Tampoco lo que es que el representante del jugador y Florentino Pérez ya han pacato su salida: se irá a la Premier League.

Lo que sí es una novedad es que, tal y como informan desde Inglaterra, parece que el Chelsea está dispuesto a hacerse con los servicios del extremo. En Stanford Bridge son conscientes que el Madrid anda tras los pasos de Eden Hazard y Roman Abramovich y los suyos verían con buenos ojos un cambio de cromos con los dos jugadores de por medio.

El caso es que, por mucho que el conjunto blue le haya puesto una suculenta oferta de renovación encima de la mesa a Hazard, el belga, consciente que Pérez va a ir a por él en verano, la ha guardado, de momento, en un cajón.

Un síntoma más que evidente que el delantero da por hecha su salida. Una salida que en el Chelsea quieren aprovechar y llevarse a cambio al crack del Real Madrid.

Gareth Bale no quiere ir al Chelsea                 

El problema para los de Londres es que Gareth no parece estar por la labor. Si bien tiene en mente sí o sí regresar a ‘su’ liga, la Premier, la opción de jugar en Stanford Bridge no es la que más le entusiasma.

¿Por qué? Por respeto. El Chelsea es el rival histórico del Tottenham Hotspur, el equipo donde Bale se hizo un grande en Europa y con el que el galés se siente cien por cien identificado.

En otras palabras: no quiere traicionarse ni traicionar a los suyos. De ahí que sea la opción del Manchester United la que más le complazca.

Sigue esperando al Manchester United

Y es que, si bien es cierto que en las últimas semanas el interés de José Mourinho parece estar menguando, desde Old Trafford siguen teniendo a Bale como un objetivo para este verano. El United necesita un buen número de ‘primeras espadas’ para volver a estar en lo más alto y Gareth es uno de los candidatos a vestirse con la elástica de los diablos rojos.

Una opción que haría más que feliz al crack del Madrid. Volvería a Inglaterra, jugaría en un equipo top y no quedaría mal con la afición del Tottenham.

Florentino Pérez cierra su salida

En cualquier caso lo que sí está claro es que Florentino ya tiene asumido que el de Cardiff hará las maletas en cuanto acabe la temporada. ¿Dónde? Al presidente no le importa. Lo que sí le importa es sacar rendimiento del adiós de Bale. Y la opción de Hazard es perfecta. Veremos si desde la directiva consiguen convencer a Gareth. No será fácil.