Niega a Florentino Pérez para irse con Joan Laporta al Barça. “Hecho al 95%”

El presidente del Barça Joan Laporta deja casi atado a uno de los nombres que figura en la agenda de Florentino Pérez

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ya ejerce como presidente del FC Barcelona. El abogado no asumirá el cargo de forma oficial hasta los próximos días. Pero ya está moviendo hilos en la confección de la plantilla de la temporada que viene.

Entre los fichajes que ha pedido Ronald Koeman figura el nombre de Georginio Wijnaldum. Un futbolista que también ha sido pretendido por el Real Madrid para reforzar la medular, pero que habría rechazado al club que preside Florentino Pérez para jugar en el Barça, que según apuntan desde Inglaterra, “es un sueño” para el futbolista.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum

Wijnaldum, petición expresa de Koeman

Miralem Pjanic no ha convencido a Koeman. Mientras que Riqui Puig no ha conseguido ganarse del todo la confianza del técnico holandés. Y pese a la irrupción de Ilaix Moriba, el míster quiere más refuerzos para el centro del campo. Y Wijnaldum, que ya estuvo en su lista de pretendidos el pasado verano, es una de las peticiones que le ha hecho a Joan Laporta.

Así lo asegura el medio británico Football Insider. Según el rotativo, el crack lo tiene un “95% hecho con el FC Barcelona”. Según la fuente, las conversaciones ya se han producido y el jugador estaría de acuerdo con la operación.

Wijnaldum llegará gratis

Una incorporación que, además, se adapta perfectamente a las necesidades del club catalán. Llegaría como agente libre a coste cero, pues termina contrato con el Liverpool en junio de este mismo año. Y no es un jugador que reclame un sueldo estratosférico.

Los red, por su parte, han intentado renovarlo. Pero el jugador no ha estado por la labor. Desde el principio, las intenciones del futbolista de 30 años pasaban por cambiar de aires y buscar una última etapa en un club de primera línea.  Y finalmente habría elegido el Barça.