Joan Laporta mete miedo a Florentino Pérez con el tapado bomba para el banquillo del Barça

El nombre que tiene en su agenda Joan Laporta y que asusta al presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Pese a que aún no es oficialmente presidente del Barça, Joan Laporta ya está empezando a mover hilos y a ejercer como tal. De hecho, el ganador de las elecciones a la presidencia viajó a París invitado por la junta gestora. Un viaje en el que, de nuevo tras su primera visita al vestuario culé el día después de su victoria, pudo saludar uno a uno a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico.

Un cuerpo técnico dirigido por un Ronald Koeman que sabe que su futuro se decidirá en los próximos 13 partidos. Esa es la cifra de encuentros que le quedan al Barça en esta temporada: 12 de liga y la final de la Copa del Rey.

Si los azulgrana consiguen hacerse con la Copa y luchan hasta el final por la Liga ofreciendo una buena imagen y un buen fútbol como el que ofrecieron en la capital francesa ante el PSG, es muy probable que Laporta cuente con Ronald de cara a la próxima temporada.

El tapado de Joan Laporta que asusta a Florentino Pérez

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, en el equipo de Joan Laporta ya tienen preparadas alternativas en el caso de que la temporada no acabe bien. Y una de ellas es el tapado que mete miedo a Florentino Pérez: Julian Nagelsmann.

SI bien es cierto que no es un nombre nuevo en el entorno culé, sí que parece que poco a poco va ganando peso. No ha sido otro que el periodista Manu Carreño el que en las últimas horas ha asegurado en la Cadena SER que el alemán está en la agenda de Laporta: “Laporta respeta mucho a Koeman, pero no le hubiera fichado para su proyecto. Puede que siga, pero le gustan más otros entrenadores, entre ellos Nagelsmann”.

El técnico del RB Leipzig es uno de los mejor valorados actualmente en Europa por su propuesta futbolística y su juego colectivo y de ataque. Es por eso que Laporta lo tiene en su agenda y por lo que Florentino, que está buscando también un posible relevo para Zidane por si acaso, tiene cierto temor a que el Barça, con un Laporta con ganas de llevar a cabo una pequeña revolución, consiga firmar a uno de los técnicos de moda en el viejo continente.