Ni Haaland, ni Mbappé: atención al fichaje que Ancelotti exige a Florentino Pérez

El sorprendente fichaje que Carlo Ancelotti ha puesto encima de la mesa de Florentino Pérez

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti aterrizó en el Real Madrid sin saber qué planificación deportiva tenía en mente llevar a cabo Florentino Pérez. De hecho, tal y como confesó el italiano el día de su presentación, él y Florentino no hablaron del tema en las conversaciones acerca de su regreso al Bernabéu.

No es que sea ningún secreto que una de las razones por las cuales Zinedine Zidane decidió marcharse de nuevo del Real es porque veía que Florentino iba a ser, de nuevo, quien planificara toda la estrategia deportiva.

Zidane quería llevar a cabo una serie de altas y bajas que no entraban en los planes del presidente, de ahí que decidiera hacer la maletas. Nada que ver con la actitud de un Ancelotti que ha visto cómo en apenas unos días ha pasado de estar entrenando al Everton a regresar al banquillo del Madrid, uno de los grandes de Europa.

El fichaje que pide Ancelotti a Florentino Pérez

Así, ahora que Carlo ya se ha hecho a la idea de que será el presidente quien mueva todos los hilos, ha dado un paso adelante y, tras saber que ni Haaland ni Mbappé están cerca, ha puesto encima de la mesa de Pérez un fichaje que sabe que sí puede gustar a Florentino.

No es otro que el del joven centrocampista italiano del Sassuolo Manuel Locatelli. Con 23 años, Locatelli se ha convertido en una de las referencias el conjunto italiano, llamando la atención de grandes equipos en Europa como la Juventus, el Manchester City, el PSG o el Chelsea.

Ancelotti sabe que su fichaje no implicaría un gran gasto y que su compatriota llegaría al Bernabéu sabiendo que no sería titular indiscutible y que ayudaría a dar descanso a Casemiro y Kroos.

Con contrato hasta 2023 y una valor de mercado de 35 millones de euros según Transfermarkt, Ancelotti lo ve como un refuerzo económico e interesante para rejuvenecer la media blanca. Eso sí, como siempre, la última palabra la tendrá Florentino.