La nueva polémica que ha protagonizado Neymar: así es el avión privado en el que ha viajado a Arabia Saudí

El nuevo jugador del Al-Hilal ha sido duramente criticado en las últimas horas tras su último viaje

Neymar
Neymar

Neymar JR se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado tras ser la última gran estrella en llegar al fútbol de Arabia Saudí. El Al-Hilal, uno de los clubes que más está apostando por el crecimiento de la competición, ha pagado algo más de 100 millones al Paris Saint-Germain por el brasileño. 

Esta noticia no ha sorprendido, pues desde hace semanas se estaba especulando con una posible marcha del jugador del PSG, debido a que Nasser Al-Khelaïfi no confía en él. A pesar de que el Barça estudió su llegada, los árabes se llevaron el gato al agua, firmando una nueva operación estrella para el crecimiento del país. 

Neymar, jugador de fútbol
Neymar calienta con el PSG

No obstante, su llegada a Oriente Medio ha sido duramente criticada por muchas personas. El futbolista viajó en un avión de lujo, modelo Boeing 747,  con capacidad para 344 personas. Este aeroplano pertenece al príncipe saudí Al-Waleed Bin Talan, una de las mayores fortunas del país. 

El avión en el que viajó Neymar contamina veinte veces más que un jet privado 

Este modelo de la compañía Air China es altamente contaminante, emitiendo 230.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera. El mismo viaje que realizó Neymar en un jet privado hubiera emitido 12.000 kilos, veinte veces menos. 

Es habitual ver cómo los jugadores son recibidos en Arabia como auténticas estrellas. Cristiano Ronaldo se alojó durante un mes en uno de los hoteles más lujosos de Riad, Benzema fue recibido en el aeropuerto como si de un príncipe se tratase y ahora Neymar ha viajado en uno de los aviones más lujosos de la aviación.

La nave de Air China cuesta unos 23 millones de euros. No es para menos, ya que a bordo cuenta con todas las comodidades para todos sus pasajeros. Para los vip tiene asientos cama, incluso habitaciones para vivir una experiencia única sobrevolando el cielo. 

Las críticas llegan principalmente por lo contaminante que es este avión. El club saudí lo ha enviado exclusivamente para que Neymar pudiera volar desde París, siendo altamente contaminante. Este vuelo que ha realizado el jugador ha contaminado más de lo que una persona puede en todo un año. 

Neymar, jugador de Brasil
Neymar JR celebra un gol con la Selección de Brasil